Boca empieza a moverse en el mercado de pases, pero no solo con posibles llegadas o jugadores que regresan de sus préstamos. También hay casos de integrantes del plantel que quedan libres a fin de año, como Facundo Roncaglia o Diego González. Y si hay que hablar de juveniles, el caso más emblemático es el de Leonel Coira, que está muy cerca de llegar a Godoy Cruz.

Fue promovido por Jorge Almirón a la Primera del Xeneize y llegaron a comprarlo con Lionel Messi. A los 19 años, el volante ofensivo quedó libre de Boca y el Tomba estaría negociando con él, según apunta TyC Sports. Nacido en Rauch el 29 de marzo de 2004, el jugador salió campeón en Sexta División con Matías Donnet y el Cata Díaz.

¿Por qué decían que Leonel Coira era el nuevo Messi?

Leonel Coira había generado gran expectativa durante el 2023 luego de que Jorge Almirón lo subiera a Primera. Sin embargo, no fue tenido en cuenta como se esperaba y no pudo debutar con la camiseta azul y oro. Su padre se dedicaba a la formación de futbolistas jóvenes y tuvo la posibilidad de trabajar en España. Allí, cuando su hijo tenía 7 años fue fichado por el Real Madrid debido al talento natural que ostentaba.

Sin embargo, las diferencias con su entrenador y la discriminación que sufría por ser argentino terminaron provocando su salida del Merengue. En el comienzo del 2011, Barcelona le ofreció ficharlo pero por una sanción de la FIFA sobre el club iba a estar todo el año sin jugar. Finalmente decidió irse al Valencia donde brilló con su zurda y llegó a ser comparado con Mario Alberto Kempes.

Jugó varios años allí y coincidió con los pasos de Enzo Pérez y Rodrigo De Paul en la institiución. Pero en 2017 ya no estaba cómodo en España y decidió volver. Tenía las ofertas de Boca y River sobre la mesa, pero por influencia de Ramón Maddoni eligió al Xeneize. Su futuro es prometedor, pero quedó libre y Godoy Cruz sería su próximo destino.

Santiago Gauna, la otra joya que se fue libre de Boca

Boca fue campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental Sub 20 en 2023. A nivel juveniles, el Xeneize demostró tener joyas de gran valía con muchísimo futuro. Una de ellas es Santiago Gauna, quien quedó libre y fichó por Almirante Brown. El volante de 20 años firmó su primer contrato profesional con el equipo de Isidro Casanova, de donde es oriundo.