Una de las noticias del día respecto a las competencias del fútbol argentino es acerca de la Supercopa Internacional, el torneo que enfrentaba al ganador del Trofeo de Campeones contra el 1° equipo de la tabla anual.

¿Qué pasó? Debido a problemas organizativos y de logística, ya que los clubes que deberían competir en esta edición disputan competencias internacionales que aprietan los calendarios, la competencia quedaría anulada según informó Doble Amarilla.

En la única edición de la Supercopa que se disputó, Boca, el entonces campeón de los dos torneos locales del 2022 (Copa de la Liga y Liga Profesional), debió jugar una insólita final ante Racing, que no coronó en ningún momento de dicha temporada pese a quedarse con el TDC, al que también accedió sin campeonar.

¿Cómo le fue a Boca en la Supercopa Internacional 2023?

El 20 de enero de 2023, Boca y Racing se vieron las caras en Abu Dhabi para disputar la primera edición de la Supercopa Internacional: en aquella oportunidad, y tras un polémico fallo arbitral sobre la hora, el Xeneize cayó por 2 a 1 y no pudo obtener el título.

¿Cuándo juega Boca en la Copa Argentina 2024?

La organización todavía no estableció una fecha oficial para el debut del Xeneize en la Copa Argentina 2024, pero todo indica que podría ser el fin de semana del 24 de marzo, ya que no hay fecha estipulada por la Copa de la Liga. Las sedes también están sin resolver.