A lo largo de esta temporada, Boca afrontará la triple competencia e intentará sumar un trofeo más a la vitrina. Uno de los primeros torneos fue la Copa de la Liga Profesional y ahora llegará el turno de afrontar su debut en la Copa Argentina, certamen que ya consiguió en varias oportunidades. En diciembre del año pasado se llevó a cabo el sorteo y el mismo emparejó al Xeneize con Central Norte de Salta.

Tras quedar en las puertas de la final en la última edición, los de la Ribera van por más en este 2024 y su presentación en el certamen más federal estaría al caer. En cuanto al estadio que albergará este duelo ante el club que milita en el Torneo Federal A, el periodista Marcos Bonocore brindó más detalles e informó que Santiago del Estero, Córdoba o Mendoza son las posibles sedes.

¿Cuándo será el debut de Boca por Copa Argentina?

A fines de enero, inició la etapa de 32avos de final y varios clubes ya sellaron su clasificación a la siguiente instancia. El conjunto azul y oro aún no tuvo su debut y espera por este encuentro frente al conjunto salteño. Así como se revelaron las posibles sedes para este partido por el torneo más federal del país, lo mismo sucede con la fecha.

En este caso, el periodista Martín Costa se refirió a este tema en Radio Continental y soltó: “No sé si se hizo oficial pero la intención es jugar en la fecha FIFA, posiblemente el sábado 23. A Boca se lo habían planteado para jugar en la misma época que River y dijeron que no. Después veremos que jugadores tienen convocados (a sus selecciones)”.

Si Boca avanza, ¿quién sería su próximo rival?

De no mediar inconvenientes, el Único Grande afrontará su primer cotejo en la Copa Argentina en la siguiente fecha y llegaría a este compromiso con otras tres fechas disputadas en la Copa de la Liga. En caso de superar a Central Norte de Salta, conseguirán el pase a los 16avos de final y ya se sabe que rivales podría tener en dicha etapa.

Si el Xeneize continúa en esta competencia, se medirá ante Almirante Brown o San Martín de Tucumán. Y en caso de volver a obtener un triunfo, en octavos de final podría tener a una de estas cuatro instituciones como rivales: Talleres de Córdoba, Agropecuario de Carlos Casares, Colón de Santa Fe y Los Andes.

¿Cuántas veces ganó Boca la Copa Argentina?

Este campeonato lleva 12 ediciones disputadas y siete son los clubes que pudieron dar la vuelta olímpica. El Xeneize sabe muy bien lo que es levantar este trofeo ya que lo logró en cuatro oportunidades, siendo el más ganador y superando a otros ganadores como River (3), Rosario Central, Arsenal, Huracán, Patronato y Estudiantes, todos ellos con un título.

La primera consagración se dio en 1969, edición en la que venció en la final a Atlanta. Después de más de 40 años, la Copa Argentina volvió al ruedo y el conjunto azul y oro superó en la gran definición a Racing por 2-1. En la edición correspondiente al 2014/15, llegó el turno de vencer a Rosario Central y unos años después, logró la última conquista ante Talleres de Córdoba.