En el actual mercado de pases, muchos jóvenes futbolistas se han despedido de Boca. Inclusive, la mayoría se fueron del cuadro de la Ribera con el pase en su poder y arribaron libre a otro equipo. Ese es el caso de Juan Pablo Cabaña, delantero cordobés de 22 años que no iba a ser tenido en cuenta por Diego Martínez.

Recientemente, Central Norte de Salta anunció el fichaje de Cabaña. A través de su cuenta de Twitter, el club oficializó su llegada proveniente del Xeneize. Además, el conjunto salteño dio a conocer que ya se sumó a la pretemporada y es el quinto refuerzo del club en este mercado de pases. Y ahora, el jugador podría volver a verse las caras con su antiguo equipo.

Cabaña se enfrentaría a Boca en la Copa Argentina

En los 32avos de final de la Copa Argentina, el equipo de Diego Martínez se enfrentará a Central Norte de Salta. De esta manera, Cabaña jugaría contra su ex club si es que le dan minutos en dicho encuentro. Sin embargo, aún no está confirmado el horario y día en que se llevará a cabo este partido que otorgará un pasaje a la siguiente ronda de la competición.

El paso de Cabaña en Boca

A los 14 años, el atacante arribaría al Único Grande. Desde aquel momento hasta finales de 2023, vistió la camiseta azul y oro e incluso llegó a tener protagonismo en la Reserva. En total, disputó 46 cotejos en esa categoría y marcó 6 goles. Además, cabe destacar que en la tercera fue tetracampeón.

Por otro lado, también hizo su debut en la Primera. En el 2021, ingresó en el segundo tiempo en lo que sería derrota 2 a 0 contra San Lorenzo por un duelo correspondiente a la Liga Profesional. En aquella ocasión, la mayoría de juveniles estuvo en cancha ya que el plantel profesional se encontraba aislado en Brasil por los casos de coronavirus.

¿Cuándo firmó contrato Cabaña con Boca?

A mitad del 2020, Juan Pablo Cabaña firmó su primer contrato profesional con Boca. No obstante, no tuvo rodaje en el club y eso llevó a que quede libre a finales de 2023.

Encuesta ¿Merecía Juan Pablo Cabaña una oportunidad en la Primera de Boca?

¿Merecía Juan Pablo Cabaña una oportunidad en la Primera de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS