Este viernes por la tarde, se dio a conocer el veredicto final del juicio a Sebastián Villa. Por la causa de violencia de género en contra de su expareja Daniela Cortés que inició en 2020, el delantero de Boca fue condenado a “dos años y un mes de prisión de ejecución condicional con costas”. 

Más allá de la serie de prohibiciones y la resolución en la que no lo envía a la cárcel, la defensa del atacante apelaría la sentencia. En cuanto a lo institucional y deportivo, el club tomó cartas en el asunto y expuso la decisión que fue tomada entre Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, máximas autoridades del Xeneize. 

A las horas del fallo en el Juzgado de Lomas de Zamora, el cuadro de la Ribera sacó un comunicado y se confirmó lo que se pensaba: no contar con el deportista de manera oficial. El periodista Federico Cristofanelli ahondó en el tema y dio más detalles. 

Sebastián Villa seguirá entrenando con el plantel profesional pero será excluido de las citaciones de Almirón. Se definió todo en una reunión por zoom liderada por Riquelme y Ameal esta tarde”, informó. Además, comunicó los motivos por el cual seguirá entrenando junto a sus compañeros y no será apartado.

Vale aclarar que hay una cuestión de derecho laboral. No pueden separarlo del plantel salvo que apelen a la utilización del protocolo de género. Ergo creo que CDF y CT evaluarán no citarlo contra Colo Colo para “preservarlo“, sumó.