La ampliación de La Bombonera es uno de los temas que más le interesa a los hinchas de Boca. La gran cantidad de socios superó la capacidad del estadio hace rato y en la previa de las elecciones hubo propuestas de un lado y del otro para solucionar el problema. El oficialismo encabezado por Juan Román Riquelme se opuso a construir un nuevo estadio y tiene proyectado que entre más gente en la actual locación.
El Proyecto Esloveno había sido una de las propuestas durante la campaña de 2019 pero nunca se pudo avanzar por diversos factores. Sin embargo, de cara a este nuevo mandato se corrigieron varios aspectos y la posibilidad de realizarlo es mucho más factible a nivel económico y de infraestructura. Fabian Fiori, empleado y socio del club, empezó a cranear el proyecto en 2020 y buscaría llevar la capacidad de 57 mil a 85 mil espectadores.
El Proyecto Esloveno busca ampliar La Bombonera.
ver también
Riquelme presidente: cuál es su proyecto para La Bombonera y cómo lo implementará
¿Qué mejoras ofrece el Proyecto Esloveno para agrandar La Bombonera?
El Proyecto Esloveno Plus tiene nuevos lineamientos para ser una alternativa de ampliación de La Bombonera. La idea es construir una tribuna nueva en la zona de palcos que da a Del Valle Iberlucea. La misma tendría una capacidad para 25 mil y respetaría el diseño que tiene el resto del estadio. Esto llevaría la capacidad del estadio a 85 mil espectadores.
Solo requerirían comprar dos medias manzanas de la calle aledaña que terminaría cambiando su trazo por uno más curvo. Además, se pondría un paseo comercial del lado de afuera y en cuanto al campo de juego no habría que hacer ninguna modificación, como sí se planteaba en el proyecto anterior.
Tendría un menor costo que en su versión pasada y tardaría 15 meses aproximadamente en construirse. Por supuesto, el primer paso es lograr la compra de las dos medias manzanas de Del Valle Iberlucea, que son fundamentales para realizar la obra.
¿Qué opinan los vecinos de La Bombonera sobre ampliar el estadio?
Si Boca quiere ampliar el estadio necesitará comprar sí o sí las propiedades que están en la calle Del Valle Iberlucea. Juan Román Riquelme ya había anunciado durante la campaña que estaba dispuesto a hablar con todos los vecinos para llegar a un acuerdo, pero que si uno de ellos no quería no iban a proceder.
Rubén Lopresti, representante de los frentistas, dejó en claro cuál es la postura de los habitantes de las propiedades en diálogo con Radio Mitre: “Los vecinos venden, estoy esperando a Riquelme con un asado a su disposición. Es más importante ampliar la Bombonera que ganar una Libertadores“.
De esta manera, solamente quedaría que el presidente llegue a un acuerdo con los propietarios para poner en marcha la obra. Esta vez, la ampliación de La Bombonera parece estar un poco más cerca.