Cristian Medina le expresó a Boca su deseo de seguir su carrera en Europa tras el interés del Fenerbahce. Si bien no se concretó su venta en el último mercado, el Xeneize le comunicó al equipo turco que negociarían su salida si el volante se queda hasta que termine esta temporada. Finalmente, aceptaron este pedido, pero no se había avanzado en su llegada al viejo continente hasta el momento.
Ahora, el periodista Augusto César dio más detalles al respecto y comunicó que los clubes volvieron a dialogar por la partida de Medina. “Fenerbahce reactivó las conversaciones con Boca por Cristian Medina. Quiere contar con el volante el año próximo”, destacó en su cuenta de X (Twitter).
Además, dejó en claro que no se acordó el monto por el que saldrá ni los plazos para abonar la cifra en la que venderán al mediocampista, pero las negociaciones pueden llegar a buen puerto. “Todavía no hay acuerdo en la cifra ni en la forma de pago, pero las partes dialogan y se acercan. Hay optimismo para llegar a un acuerdo”, culminó.
Qué había dicho Mauricio Serna sobre el interés del Fenerbahce por Medina
Luego de que cierre el mercado de pases, Mauricio Serna fue consultado acerca de la posible salida de Cristian Medina y marcó: “Agradecemos al club turco que se ha fijado en uno de nuestros futbolistas, se les respondió como corresponde y ellos entendieron, y hasta nos respondieron que harían lo mismo. Hay muy buena relación y seguiremos dialogando“.
Ya en ese momento, daba a conocer que no estaba concretada su salida, pero había optimismo de que siga en el Fenerbahce a partir del 2025: “Esto no está cerrado y conversaremos en este tiempo. Medina está muy bien y lo demuestra en la cancha, donde el futbolista debe aprobar todo. Estamos felices con él, demostrando que es un gran jugador y muy valioso para el plantel y el mundo Boca“.
Cuál había sido la última oferta del Fenerbahce a Boca por Medina
Sobre el final del mercado de pases, Fenerbahce ofreció 15 millones de dólares por la totalidad del pase de Cristian Medina. Este monto se acercaba a su cláusula, que había aumentado a 20 millones debido a que se activó “la de emergencia” teniendo en cuenta que comenzó el campeonato local.