A menos de dos días para la Gran Final de la Copa Libertadores 2023 en el Maracaná, la gran mayoría de los hinchas de Boca ya se encuentra en Río de Janeiro, alentando al equipo que llegó ayer por la noche. Aún así, se espera que sigan llegando fanáticos Xeneizes, lo cual sorprendió incluso al propio embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Scioli, un reconocido amante del fútbol -e incluso ex jugador de Futsal-, e hincha de Boca. Es por ello que se mostró muy cercano y atento en la llegada del Xeneize a Brasil, y aseguró que “No hay antecedentes de la cantidad de hinchas de Boca que estarán en Brasil”, en una conversación con Radio La Red AM910.

De acuerdo a la cónsul argentina en Río, Ana Sarrabayrouse, se espera una cifra cercana a 100 mil argentinos que llegarán en su gran mayoría para alentar a Boca en este encuentro trascendental. Hablamos de una cifra sólo comparable con los entre 150 y 200 mil argentinos que se movilizaron hasta la misma sede en 2014, para alentar a la Selección Argentina en la final de la Copa del Mundo ante Alemania.

El embajador Scioli también se refirió al repudiable hecho que se vivió en la semana, cuando hinchas de Boca fueron atacados por la barra brava de Fluminense, lo cual derivó en dos argentinos hospitalizados. “Los argentinos pasaron un pésimo momento ayer. Por eso nos estamos moviendo porque no queremos más situaciones problemáticas”, aseguró al respecto.

La advertencia de Scioli para los hinchas de Boca en Brasil

Scioli pidió a los hinchas de Boca que no provoquen en Brasil. Foto: CONMEBOL Libertadores

Scioli pidió a los hinchas de Boca que no provoquen en Brasil. Foto: CONMEBOL Libertadores

Como podemos ver prácticamente cada fin de semana en el fútbol español, y especialmente en situaciones que ha vivido Vinícius Jr, los brasileños se encuentran en una lucha dedicada y firme contra el racismo. Scioli aprovechó la conversación en la radio para avisar de ello a los fanáticos que viajen a Brasil.

“Hay que poner mucho énfasis en lo preventivo. Que los hinchas se abstengan de provocaciones, de insultos raciales. Que sepan que acá, para eso, hay tolerancia cero. Las penas por racismo no salen bajo fianza“, advirtió.

Cómo ve a Boca de cara a la final

Boca ya se entrena en Brasil, pensando en la Gran Final. Foto: CONMEBOL Libertadores

Boca ya se entrena en Brasil, pensando en la Gran Final. Foto: CONMEBOL Libertadores

“Boca tiene fuego sagrado. Y también una gran figura como Chiquito Romero”, afirmó Scioli, pero rápidamente volvió a tomar su rol como embajador y siguió con sus recomendaciones para los hinchas de Boca en Brasil.

“Yo entiendo la pasión como hincha de Boca y también como argentino, por eso sé que muchos van a venir incluso sin entrada y hay que pedir la mayor prevención”, comentó, y agregó: “Acá todavía tienen la sangre en el ojo por lo que pasó en el Argentina – Brasil [en la final de la Copa América 2021].”

Para cerrar, le hizo un último aviso y recomendación a todos los fanáticos de Boca que vayan a alentar a Río, tanto aquellos que logren entrar al estadio como los que sigan apoyando desde afuera:

“Que cada persona se abstenga de insultos, actitudes racistas. Acá la policía actúa sin contemplaciones. Tengan en cuenta eso, y que el consumo de estupefacientes está tremendamente penado. Y que no se arriesguen a comprar entradas de reventa en las inmediaciones del estadio. Seguramente sea una fiesta, pero cada uno tiene que poner lo suyo”, concluyó.