La final de la Copa Libertadores 2023 está a la vuelta de la esquina y Boca copará cada rincón de Río de Janeiro. La ilusión por la séptima en el duelo ante el Fluminense hizo que miles de hinchas sacaran pasaje a la capital brasileña para estar presentes en la final número 12 del Xeneize en la historia del torneo.
Si bien solamente había 20 mil entradas para los hinchas, lo cierto es que habrá una cantidad bastante mayor. Ana Sarrabayrouse, cónsul argentina en Río, anunció que habrá “cerca de 100 mil argentinos en los próximos días” en diálogo con Olé. Los datos provienen de un registro del consulado provenientes de la Provincia de Buenos Aires.
Este número sería un equivalente a casi dos Bomboneras. Ya desde el día del triunfo ante Palmeiras los precios escalaron muchísimo por la demanda de los fanáticos. Incluso se agrandó la oferta de viajes por tierra, con una ruta de 2700 kilómetros partiendo desde Buenos Aires.
En avión, en micro o en auto, como sea los hinchas llegarán a la capital brasileña para acompañar a Boca. Está claro que la gran mayoría no tienen entrada, ya que la capacidad del estadio ya quedó completa. Es probable que los demás se junten en Copacabana a ver el partido en una pantalla gigante o en algunos otros puntos cercanos.
La cidade maravilhosa será invadida por el pueblo boquense para este sábado 4 de noviembre. Por otro lado, esto tendrá que multiplicar los cuidados entre ellos en la capital brasileña. Si bien es una gran cantidad, hay que recordar que Fluminense es local y sin importar la cantidad de hinchas de Boca, el número de fanáticos del Tricolor será mayor de todas formas.
¿Dónde está el Fan Zone de Río de Janeiro?
El Fan Zone de la final de la Copa Libertadores 2023 está ubicado sobre Avenida Atlántica, en la zona de Copacabana. Abrió el lunes 30 de octubre y estará disponible hasta el viernes 3 de noviembre siempre entre las 14 y 22 horas. Habrá shows, música y hasta un Food Park.
¿Qué consejos dio Boca para los hinchas que viajen a Río de Janeiro?
Boca lanzó un comunicado para aquellos hinchas que viajen a la final de la Copa Libertadores 2023 con varios consejos a tener en cuenta. Advierten sobre los gestos xenófobos y racistas que constituyen un delito grave que conlleva hasta 5 años de prisión no excarcelable.
Pidieron evitar provocaciones así como también consumo de estupefacientes. También pidieron usar únicamente entradas obtenidas a través de canales oficiales. Y, por último, sugirieron que se contrate un seguro viajero de amplia cobertura con asistencia legal.
Encuesta ¿Boca ganará la Libertadores en Río de Janeiro?
¿Boca ganará la Libertadores en Río de Janeiro?
YA VOTARON 0 PERSONAS