Boca logró el pasaje a la final de la Copa Libertadores de América 2023 y todos los hinchas sueñan con el título internacional. Sergio Romero fue el héroe ante Nacional, Racing y Palmeiras y es una de las esperanzas de los fanáticos para el encuentro contra Fluminense en Río de Janeiro. El Xeneize va por todo y ahora cuenta también con el respaldo de Lionel Scaloni.

El director técnico de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa y fue consultado por el rendimiento del conjunto azul y oro en el torneo continental. Scaloni no dudó y le brindó sus elogios al equipo, incluso comparándolo con lo hecho por Argentina en el Mundial de Qatar 2022: “Boca ha merecido pasar en los partidos que ha jugado en la Copa Libertadores”.

“En el global ha sido superior a sus rivales“, profundizó el entrenador del combinado nacional. Y ahí fue cuando recordó la Copa del Mundo: “En el Mundial nosotros pasamos a penales con Holanda y Francia y merecimos ganar antes“. Una de las críticas a Boca en esta Copa fue el hecho de pasar por penales y Scaloni se encargó de disiparlas con solo una frase.

Scaloni fue por más e incluso manifestó su deseo de que Boca se quede con la Libertadores y sea campeón de América una vez más. “Para el fútbol argentino está bueno que un equipo pueda ser finalista, y ojala campeón, de la Copa Libertadores. Es positivo. Hay que quedarse con el desarrollo de esas eliminatorias. Creo que fue superior a sus rivales”, expresó el entrenador.

¿Qué dijo Scaloni sobre Chiquito Romero y la Selección Argentina?

El gran nivel de Sergio Romero en Boca obliga a una pregunta: ¿está para volver a ser convocado en la Selección Argentina? Lo cierto es que en estos momentos Emiliano “Dibu” Martínez es el arquero indiscutido del combinado nacional. Pero tranquilamente “Chiquito” podría ocupar un lugar como suplente junto a Franco Armani, guardameta de River.

¿Qué dijo Scaloni al respecto? El entrenador le tiró un guiño a Romero, a pocos días de la final de la Copa: “No hay duda de que Chiquito Romero tiene nivel. En el predio lo aprecia todo el mundo. En el inicio del ciclo nos ayudó bastante. Las puertas están abiertas. Hoy están los chicos que están”.

¿Cuándo fue el último partido de Romero en la Selección Argentina?

Tras el Mundial de Rusia 2018, en el arranque del ciclo de Lionel Scaloni, Chiquito Romero estuvo convocado. Su último encuentro oficial fue el 16 de octubre de aquel año, en un amistoso frente a Brasil que terminó en derrota por 1-0.

¿Cuántos partidos jugó Chiquito Romero en la Selección Argentina?

El arquero disputó un total de 96 encuentros oficiales defendiendo el arco albiceleste. En ese lapso recibió 69 goles. Su actuación en el Mundial de Brasil 2014 lo deja como uno de los mejores guardametas que tuvo el seleccionado nacional.