La Selección Argentina volverá a jugar en La Bombonera después de más de un año. El partido será ante Uruguay por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial del 2026 el próximo jueves por la noche. Respecto a esto, fue el mismo Lionel Scaloni quien habló sobre lo que se avecina y destacó de gran manera el regreso del cuadro albiceleste a la cancha de Boca.

A partir de esto, el campéon del mundo citó en conferencia de prensa: “Corríamos el riesgo de que el campo de juego de River no esté en condiciones. Creo que se había visto que no estaba bien. Estamos contentos de poder jugar en Boca por que hemos jugado y hemos estado cómodos“.

A su vez, se refirió al partido que se viene contra la Celeste y la importancia que tiene medirse ante un rival de este calibre: “Uruguay es un rival tremendamente difícil y no tiene sentido pensar en el segundo partido. Nosotros tenemos que pensar en el primer partido y dar lo mejor. Partido a partido. No es muy difícil hacerle entender a los jugadores que el partido importante es el que viene”.

La Selección Argentina en La Bombonera con Lionel Scaloni como DT

La Selección Argentina jugó en 3 ocasiones en La Bombonera bajo el mandato de Lione Scaloni como entrenador. Todos los partidos fueron por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y los 2 primeros fueron en la fecha 1 y 3 ante Ecuador y Paraguay respectivamente.

Este primer encuentro se dio el 9 de octubre del 2020, cruce en donde la Argentina ganó por 1 a 0 con gol de Lionel Messi de penal. Posteriormente, en el mes de noviembre, la Albiceleste recibiría a Paraguay y empataría 1 a 1 en un choque que tuvo a Nicolás González como goleador.

Por último, el tercer partido se dio ante Venezuela en la anteúltima fecha de eliminatorias en marzo del 2022. En aquel entonces, se dio el debut de Alexis Mac Allister con el futuro equipo campeón en un partido que contó con triunfo por 3 a 0 del local.

¿Qué dijo el Dibu Martínez sobre jugar en La Bombonera?

En la previa de Argentina vs. Uruguay, el Dibu Martínez compartió lo que significará jugar por primera vez en La Bombonera: “Va a ser muy especial para mí jugar en La Bombonera. Nunca jugué ahí. Nunca jugué con el público de Argentina en ese estadio“.

¿Qué dijo Messi sobre La Bombonera?

Tras ganar el Balón de Oro, Messi se refirió a la posibilidad de exhibir el trofeo en la cancha de Boca: “La verdad que sí, que sería muy lindo. Obviamente lo agradecí en público y lo vuelvo a hacer. Esto es parte de todos como también el del Dibu, creo que es mérito de toda la Selección Argentina por lo conseguido. Sería muy lindo poder compartirlo con toda la gente de Argentina“.

Encuesta ¿Pudiste sacar entrada para ver Argentina en La Boca?

¿Pudiste sacar entrada para ver Argentina en La Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS