Cada vez falta menos para que la fecha FIFA del mes de noviembre tenga lugar. En el caso de Sudamérica, se llevarán a cabo las Eliminatorias para el Mundial 2026 que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos. La Selección Argentina, tendrá que verse las caras con Uruguay en la Bombonera el próximo jueves a las 21 horas. Luego, la albiceleste se enfrentará a Brasil en el Estadio Maracaná y no tendrá más actividad en el año.

Lionel Scaloni ya eligió a los 28 protagonistas que están convocados para representar a su país en el anteúltimo mes del año. Y en la nómina sorprendió la presencia de Pablo Maffeo, lateral derecho español que se desempeña en el Mallorca y que tiene vínculo con la Argentina por su madre.

En las últimas horas, el futbolista de 26 años dialogó con la cuenta oficial del Mallorca tras la citación de Scaloni. Si bien se mostró contento por participar del seleccionado, por otro lado también llenó de elogios tanto al estadio de Boca como al Maracaná. “Son dos estadios top en el mundo y emblemáticos. Poder ir allí obviamente te pone los pelos de punta“.

Además, decía lo siguiente sobre su convocatoria: “Super feliz, super orgulloso y es increíble. Agradecido obviamente a Argentina y orgulloso de poder defender la camiseta. A día de hoy es la mejor selección del mundo y es una ilusión“. Además, contó como fue el momento en que recibió la gran noticia: “Me enteré en el comedor. Estaba con un par de compañeros y mi hermano, y cuando llegué al coche era todo felicidad“.

¿Cómo le fue a la Selección Argentina en la Bombonera?

A lo largo de la historia, laSelección Argentina ha jugado en diversos estadios del país. Justamente, uno de los recintos que albergó a la albiceleste en una gran cantidad de ocasiones fue la Bombonera. En total, la selección disputó 34 encuentros en la cancha de Boca con un balance más que positivo: 22 victorias, 10 empates y 2 derrotas.

La última vez que el equipo de Lionel Scaloni dijo presente en Brandsen 805 fue el 25 de marzo de 2022. El duelo en cuestión era por las Eliminatorias Sudamericanas, para clasificar Qatar 2022, y enfrente estaba Venezuela. Finalmente, el cotejo culminó 3 a 0 para los locales con los goles de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi.

¿Qué ex jugadores de Boca forman parte de la Selección Argentina?

La cuenta oficial de la Selección Argentina ya dio a conocer la lista de convocados para lo doble fecha FIFA. Entre los 28 nombres, se encuentran los siguientes ex jugadores de Boca: Nahuel Molina, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister.

Encuesta ¿Irás a la Bombonera para ver a la Selección Argentina contra Uruguay?

¿Irás a la Bombonera para ver a la Selección Argentina contra Uruguay?

YA VOTARON 0 PERSONAS