Santiago Ascacibar es un jugador que interesó y mucho a Juan Román Riquelme. Tanto en 2023 como a principios del corriente año, Boca se comunció con el entorno del jugador. Sin embargo, en ambas ocasiones, el volante central no quiso entablar negociaciones debido a que deseaba seguir en Estudiantes de La Plata. En el presente, sigue teniendo el mismo pensamiento.
En la previa del duelo ante el cuadro de la Ribera y el Pincha, Ascacibar dialogó con Tyc Sports y fue contundente con respecto a la posibilidad de llegar Boca: ” “Creo que mi hermano me va a pedir hasta que me retire, que juegue en Boca, pero eso no lo voy a cambiar. No voy a ir porque particularmente en Estudiantes siento el apoyo constantemente de la gente y de mi familia”.
En esa misma sintonía, el jugador con pasado en Hertha Berlín reconoció que solo vestirá la casaca del Pincha en el país. “Es mi lugar en el mundo y siento esa tranquilidad. No creo que vaya a Boca, en Argentina solo jugaría en Estudiantes”, sostuvo.
La familia de Ascacibar le pide que juegue en Boca
En reiteradas ocasiones, Santiago Ascacibar reconoció que sus familiares deseaban que vista la camiseta de Boca. Al respecto, dijo lo siguiente en la entrevista concedida a Tyc Sports: “Mi viejo ya se ablandó con la chance de que vaya a Boca, mi hermano hasta el final me la va a pelear“.
Si bien el jugador de 27 años fue buscado por el Xeneize en el pasado reciente, también develó que recibió un llamado del Único Grande en el momento que se encontraba en el fútbol europeo: “Boca me contactó cuando estaba en Cremonese, pero bueno, así se dieron las cosas”.
Matías Rojas también rechazó a Boca: el motivo
Al igual que con Santiago Ascacibar, Boca también buscó a Matías Rojas en los últimos años. Luego de quedar libre en Racing en 2023 y tras el conflicto que mantuvo con Corinthians recientemente, el Xeneize puso los ojos en él. Sin embargo, el talentoso volante decidió seguir su carrera en el Inter Miami de Lionel Messi.
Tras ser presentado oficialmente en su nuevo club, Rojas explicó por qué no llegó al Xeneize: “Boca se acercó a mi representante. Es club extraordinario como todo el mundo sabe, pero yo estaba planeando mi carrera para otro lado”.