No fue una derrota más. La Liga Profesional lleva siete fechas disputadas y Boca ha caído en dos de ellas, ambas en condición de visitante. Tanto en el estadio Mario Alberto Kempes como en el Florencio Sola, el vigente campeón mostró una mala imagen y algunos rendimientos dejaron bastante que desear. 

Luego de una pequeña seguidilla de buenos resultados, Hugo Ibarra optó por cambiar el sistema táctico y el mismo no surtió efecto en los dos encuentros recientes. Tras la derrota ante el Taladro, el Negro habló en conferencia de prensa y no descartó la chance de modificar el esquema.

+ ¿Sale del equipo? Por su bajo nivel, uno de los experimentados de Boca podría perder el puesto

+ Simeone quiere a un jugador de Boca: la joya que sigue el Atlético Madrid

Pero, no sería el único ajuste por parte del entrenador. El periodista Diego Monroig resaltó que “el cuerpo técnico entiende que a algunos jugadores se les está acabando el crédito, ya que son de varios partidos el bajo rendimiento de algunos”.  

Con Instituto como próximo objetivo a vencer, el cuerpo técnico evaluará a todo el plantel y estará muy atento a la semana de Luis Advíncula, Frank Fabra, Guillermo Fernández, Alan Varela y Sebastián Villa. Con siete partidos disputados en este campeonato, Ibarra podría dejar en el banco a alguno de estos jugadores por segunda vez.

Unas fechas atrás, el club de la Ribera visitó Liniers para medirse con Vélez y en aquella ocasión, optó por Agustín Sández y Ezequiel Fernández en lugar de Fabra y Varela. Con un esquema compuesto por cuatro volantes, Villa fue otro de los que esperó en el banco de suplentes.