Al igual que en las primeras fechas de la Liga Profesional, Boca volvió a caer en condición de visitante y mostrando una mala imagen. Después de una seguidilla de victorias, Hugo Ibarra optó por cambiar el sistema táctico y retornó al 4-3-3, que hasta el momento no le dio sus resultados. Tras un empate ante Defensa y Justicia, dejó escapar tres puntos al caer frente a Banfield

Algunos futbolistas mantenían un nivel irregular y con estos últimos dos partidos, la situación se agravó, a tal punto que empieza a ser preocupante. Ante estos rendimientos, Hugo Ibarra tomó nota y a días del próximo encuentro frente a Instituto, asoma la posibilidad de que el entrenador realice algunas variantes.

+ “Lo que el club necesita”: el equipo europeo que quiere a Retegui sí o sí en junio

+ VIDEO | “Te están tomando de bol…”: final picante entre Boca, Banfield y el árbitro

La defensa fue uno de los puntos más bajos, principalmente en el primer tiempo donde sufrió los avances del Taladro. Teniendo en cuenta los últimos compromisos, Luis Advíncula fue uno de los que no mostró este nivel que lo destacó en otras ocasiones, sin generar peligro en sus avances al área rival.

Con intenciones de levantar su nivel, el DT podría ajustar algunas piezas y según la información que brindó Tato Aguilera, el lateral corre peligro de ser sustituido. “Falta regularidad y por eso Ibarra empezará a meter mano. Y empezará por los titulares que no le respondieron y en los que él confió”, soltó el cronista.

Relacionado al defensor del seleccionado incaico, profundizó: “Para mí van a jugar Equi Fernández, Weigandt, Medina tiene muchas chances… Y empiezan a anotarse Briasco y Payero para estar contra Instituto“. Puntualizando en el Chelo, por el momento sumó 10 minutos en este semestre ante Platense. ¿Retorna a la titularidad?