Boca empató contra River por 1 a 1 y, como era de esperarse, el partido fue el foco de atención de los principales canales deportivos. De esta manera, una de las discusiones más fuertes se dio en el programa F90 de ESPN, lugar en donde la periodista Morena Beltrán no dudó en plantarse ante Óscar Ruggeri. ¿El motivo? El ex jugador se encontraba criticando duramente el planteo de Diego Martínez en el Monumental.

En Boca se fueron contentos con el empate“, comenzó diciendo el campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986. Y después agregó: “Tienen que mejorar, tienen que jugar mejor. A Boca le cambió la cara por que empataron. Lo vi a Riquelme cuando pasó caminando se iba riendo. Hubo una mejoría, pero si Boca perdía 1 a 0, ¿ibas a ver la mejoría? Dale dejate de joder, Mono (refiriendose a Navarro Montoya).

A su vez, agregó: “Lo más importante es ganar. Si Boca se iba 1 a 0 abajo, ¿me iban a decir que jugó mejor que River? Yo no lo puedo creer. Analicen todo”. Como se mencionó, la periodista no se quedó callada.

La respuesta de Morena Beltrán a la crítica de Ruggeri al partido de Boca vs. River

Durante la discusión futbolística, Morena mantuvo su postura y no dudó en responderle al ex jugador de River: “Mezclás todo. A comparación de los planteos que Boca venía haciendo en el Monumental, cambió la cara. Boca le cerró los caminos por adentro a River. Los 2 tuvieron sus virtudes. Boca mejoró, con Almirón se había metido atrás y lo empató de milagro. Ayer Boca no se metió atrás“.

También sumó: “Ese es tu pensamiento (ante el “hay que ganar” de Ruggeri). Nadie está festejando un empate. No pasó Óscar (por si Boca no metía el gol en el 1 a 1). El gol fue algo que planificaron. No fue una casualidad que pasó una paloma por ahi, la empujaron y fue gol. Comparado a lo que venía haciendo, lo de fue bueno“.

El Mono Navarro Montoya también habló sobre el empate de Boca

Otro de los protagonistas del debate fue el Mono Navarro Montoya, ex arquero xeneize, quien se paró del lado de la periodista de ESPN y remarcó que el partido de Boca fue positivo: “Cabezón, ¿no te ha pasado de estar en la situación de Boca? ¿Y cómo te vas? Boca no festejó el empate, el empate fue el resultado. Boca se fue satisfecho por que vio una mejoría“.

Además sentenció: “El entrenador plasmó su idea en el partido por momentos. Si Boca no hacía el gol iba a ver la mejoría. Lo más importante es ganar, pero hay que analizar el juego“.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca?

El próximo partido de Boca será el próximo domingo 3 de marzo contra Belgrano en La Bombonera. El encuentro corresponderá a la fecha 8° de la Copa de la Liga.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre el partido de Boca?

En conferencia de prensa, Diego Martínez habló sobre el clásico contra River y habló especificamente de sus cambios en el ST: “Los cambios fueron para hacer esa búsqueda que intentamos durante la semana y es muy valorable, ya que el equipo siguió creyendo luego del empate. Y valoro lo que hizo el equipo antes del gol. Más allá de la presión que metió River tuvo la personalidad para plantarse en esta cancha“.