El domingo por la noche, Boca afrontó un nuevo compromiso por la Copa Argentina y salió decidido a buscar el triunfo con la misión de clasificar a las semis del certamen federal. Más allá de la superioridad que ejerció en el tiempo reglamentario, la paridad se mantuvo hasta el final y se conoció al ganador mediante la vía de los penales.
ver también
Fluminense presentó su nueva camiseta y los hinchas de Boca encontraron una señal: "Es inevitable"
En este 2023, la fórmula no presenta ningún tipo de fallos y el Xeneize se metió entre los cuatro mejores del torneo al superar a Talleres por 4-1 en la definición desde los doce pasos. En ocasiones anteriores, varios jugadores del plantel resaltaron que Sergio Romero, les había dicho “que atajaría dos remates”. Más allá de haber superado al conjunto cordobés, esta vez no repitió la frase y el ex Manchester United no adivinó la dirección de ninguno de los tiros por primera vez en la institución.
Una vez que el cuadro de la Ribera consiguió el pase a la siguiente instancia, Chiquito habló tras la clasificación en el Estadio Malvinas Argentinas y sorprendió con una confesión: “Les dije que iba a hacer el esfuerzo de atajar uno o dos penales. No me sentía del todo bien hoy la verdad, estaba bastante caído.
“Les dije a mis compañeros que iba a hacer el esfuerzo de atajar uno o dos penales, no me sentía del todo bien la verdad. Estaba bastante caído”. 🗣️ La palabra de Chiquito Romero luego del pase a semifinales de la Copa Argentina
“No me sentía bien, estaba medio raro hoy. Pero por suerte los muchachos de Talleres no embocaron al arco y eso también me ayuda a mí. Y mis compañeros hicieron un gran trabajo“, agregaba el dueño del arco azul y oro. Este testimonio se evidenció en su quinta tanda de penales que, a diferencia de otras oportunidades, el club de la Ribera no necesitó de sus intervenciones para eliminar a otro rival.
ver también
Atento, Boca: quiénes son los 3 candidatos a dirigir la final de la Copa Libertadores
Su personalidad o su seguridad como bien dijo Marcos Rojo fueron las claves para que Nahuel Bustos y Gastón Benavídez, ni siquiera acertaran al arco. Ambos intentaron superar la valla rival y optaron por la potencia antes que la precisión. Sea cual sea la forma de la ejecución, Chiquito siempre está y agiganta su imagen de heróe a semanas de la final contra Fluminense.
¿Cuántos penales atajó Chiquito en la definición desde los doce pasos?
Romero comenzó a tener continuidad a comienzos de este año y su imagen empezó a agigantarse en el segundo semestre ante la aparición de varios “mata-mata”. La historia comenzó en octavos de final de Copa Libertadores frente a Nacional de Uruguay y allí le atajó a Diego Polenta y Daniel Bocanegra. El número se mantuvo ante Racing tras tapar los remates de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali.
Romero, la figura del Xeneize. Foto: Getty
Todo continuó en la Copa Argentina. Por los cuartos de final del certamen federal vs. Almagro, les negó el gol a Nahuel Basualdo y Agustín Maidana. Por último, se destacó en la última serie del torneo continental ante Palmeiras. Esta vez, Raphael Veiga y Gustavo Gómez no pudieron vencer la valla del histórico guardametas de la Selección Argentina.
¿Cuántos partidos jugó Chiquito Romero en Boca?
Su llegada se dio a mediados de 2022 tras interrumpir un extenso paso por Europa. Sus primeros encuentros fueron a comienzos de este año y ya lleva 42 partidos disputados. En 19 de ellos mantuvo el arco en cero y recibió 33 goles.
¿Cuántos penales atajó Romero en Boca?
Teniendo en cuenta la reciente definición ante Talleres en Mendoza, Chiquito atajó un total de 12 de los 26 penales que le patearon. Lo llamativo es que siete de ellos fueron en la Copa Libertadores. Además de los seis atajados en fase eliminatoria, se añade el penal que se dio en fase de grupos frente a Deportivo Pereira.