A pesar de haber merecido pasar en los 90´ minutos, Boca había igualado 1 a 1 ante Talleres en los cuartos de final de la Copa Argentina. De esta manera, el duelo se definía en la tanda de penales y los ojos estaban puestos en Sergio Romero.

El arquero había realizado un excelente trabajo al detener una gran cantidad de remates desde la vía del penal con el Xeneize. Si bien el equipo de Jorge Almirón terminó avanzando a las semifinales de la competencia local, Chiquito no paró un solo disparo ya que tanto Nahuel Bustos como Gastón Benavídez no le atinaron al arco.

Tras la finalización del partido, Romero explicó la razón por la cual no pudo detener alguno de los penales: “Les dije a mis compañeros que iba a hacer el esfuerzo de atajar uno o dos. No me sentía del todo bien hoy la verdad, estaba bastante caído“.

Luego, prosiguió: “Por suerte los muchachos de Talleres no embocaron al arco y eso también me ayuda a mí. Hoy no me sentía, estaba medio raro pero mis compañeros hicieron un gran trabajo y me ayudaron a mí. Siempre es bueno que el equipo sume“.

Sin embargo, la estadística sigue siendo notable para el portero en el Xeneize. Desde su llegada al azul y oro, le han ejecutado un total de 26 penales y en 14 ocasiones el remate no se transformó en gol.

Encuesta ¿Cómo catalogarías el nivel de Sergio Romero en el arco de Boca?

¿Cómo catalogarías el nivel de Sergio Romero en el arco de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué dijo Romero con respecto al rendimiento de Boca ante Talleres?

Boca demostró un gran rendimiento colectivo ante Talleres, pero no se reflejó en el resultado. Tras el partido, Sergio Romero hizo alusión a este hecho: “Hoy hicimos un gran trabajo. Me parece que tendríamos que haber pasado en los 90 minutos, pero tocó sufrir de vuelta en los penales y gracias a dios los muchachos la metieron“.

¿Cuántos partidos lleva atajados Romero en Boca?

Desde su debut en la Primera a principios de año hasta el momento, Sergio Romero atajó con la camiseta Xeneize en 42 ocasiones. Además, cabe destacar que paró 12 de los 26 penales que le han ejecutado en la institución de la Ribera.