En el último mercado de pases, la dirigencia de Boca rompió el chanchito y arribaron a la institución protagonistas de jerarquía. Por otro lado, también emigraron una gran cantidad de jugadores, mayormente, con el objetivo de tener más minutos.

Quien no estaba siendo tenido en cuenta por Jorge Almirón era Esteban Rolón. El mediocampista nunca pudo demostrar un gran nivel en el elenco de la Ribera y es por eso que tomó la decisión de abandonar el Xeneize. En la ventana de traspasos llegó en condición de préstamo a Belgrano de Córdoba.

Tras ser presentado en el Pirata, Rolón no jugó inmediatamente por su inactividad en Boca. Su debut se dio recién en el empate con Godoy Cruz, en donde disputó los segundos 45´ minutos. Luego, ocurrió exactamente lo mismo en la victoria 3 a 0 contra Platense ya que no salió desde el arranque, pero fue enviado al campo en la segunda parte y ya están satisfechos con el ex Argentinos Juniors.

Justamente el que expresó su conformidad con el rendimiento del volante fue el periodista Facundo Priante en su cuenta de Twitter. En un posteo, recalcó que solo 90´ minutos “bastaron para demostrar su jerarquía”. Además, equilibrio, orden y primer pase son los aspectos que destacó el periodista que cubre al conjunto cordobés.

Además, otro periodista reconoció al nacido en Posadas por su labor en su nuevo club. El usuario llamado Gamuza dijo que en el último duelo “Esteban Rolón fue la gran figura de Belgrano”, y luego procedió a destacar todas las cualidades del protagonista en cuestión.

¿Cuántos partidos disputó Rolón en Boca?

Desde su llegada a mitad del 2021 a Boca, Esteban Rolón disputó un total de 36 encuentros y la última vez que vistió la camiseta Xeneize fue en la derrota con Sarmiento de Junín.

¿Qué dijo Rolón con respecto a su última etapa en Boca?

Esteban Rolón dialogó hace algunos días con D Sports Radio y se refirió a su último período en Boca: “Yo siempre sentí que estaba a disposición del técnico. Boca tiene un plantel grande, competitivo, de jugadores con mucha calidad. Cuando te toca jugar, es el momento de demostrar. Siempre estuve a disposición, yo lo veo de ese modo“.