Boca cerró un mercado de pases con varias incorporaciones interesantes. El Xeneize sumó a Lucas Blondel (Tigre), Lucas Janson (Vélez), Marcelo Saracchi (Levante), Edinson Cavani (Valencia) y Ezequiel Bullaude (Feyenoord). Pero quedó la sensación de que faltó incorporar en algunos puestos puntuales.
Estrictamente estamos hablando de un marcador central que pueda competirle a Nicolás Figal y un volante central que pueda suplir la salida de Alan Varela al Porto. En este contexto, el periodista Manuel Olivari soltó una noticia inesperada: Boca ya tendría abrochado al primer refuerzo para enero del 2024.
Y se trata de un defensor central que ya sonó en Boca a principios del 2023, pero terminó recalando en el fútbol de Brasil. “De no mediar inconveientes, Alan Franco será refuerzo de Boca en el arranque del 2024“, soltó el periodista.
Franco estuvo en el radar de Boca hace algunos meses. Fue en enero cuando, finalmente, fue fichado por el San Pablo de Brasil. El defensor central de 26 años que la rompió en Independiente de Avellaneda comparte agente con Marcos Rojo y su llegada para el próximo calendario estaría encaminada.
¿En qué clubes jugó Alan Franco?
Alan Franco nació futbolísticamente en Independiente de Avellaneda. Se ganó la titularidad con Ariel Holan y fue una fija en el equipo campeón de la Copa Sudamericana 2017. En el 2021 fue vendido al Atlanta United de la MLS, club donde jugó hasta recalar en San Pablo.
¿Cuánto jugó Alan Franco en el San Pablo?
Desde su llegada al club Paulista, Alan Franco jugó 27 partidos, marcó un gol y brindó cuatro asistencias. Tiene contrato vigente con el club de San Pablo hasta el 31 de diciembre del 2025.