Rodrigo Bentancur fue una de las grandes joyas que tuvo Boca a lo largo de los últimos años. Y su gran rendimiento hizo que Juventus se hiciera con sus derechos, dejándole un dineral al Xeneize. En el presente, el uruguayo se encuentra en el Tottenham de Inglaterra y fue clave en el empate de su equipo ante Manchester United.

Y es que el volante es titular indiscutido en el conjunto dirigido por Ange Postecoglou. Si bien el mediocampista está abocado más a lo defensivo, también puede pasar al ataque y así lo demostró ante los Diablos Rojos. En un partido frenético, el ex jugador del Xeneize le dio el empate a los Spurs.

El golazo de Bentancur en el empate ante Manchester United

Al finalizar el primer tiempo, Manchester United vencía a Tottenham 2 a 1 por la fecha 21° de la Premier League. Sin embargo, al comienzo de la segunda mitad apareció el elenco visitante sorprendió e igualó el marcador en los pies de Bentancur. De esta manera, el encuentro culminó 2 a 2 y el ex Juventus cumplió un rol vital.

La jugada del gol comenzó en la banda derecha y luego quien anotó el tanto recibió el balón ya en el área rival. Una vez que tuvo la pelota en sus pies encaró hacia adelante y remató con mucha potencia, logrando que el arquero rival no pueda contener su disparo. Tras marcar el tanto, fue a festejar con sus compañeros y enmudeció Old Trafford.

El paso de Bentancur en Boca

En abril de 2015, Rodrigo Bentancur hizo su debut oficial en el fútbol con la camiseta de Boca a los 17 años de edad. En aquella ocasión, ingresó al campo de juego en el segundo tiempo ante Montevideo Wanderers por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y a partir de ese momento, comenzó a tener muchos minutos bajo la conducción de Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto.

A lo largo de su estadía en el Único Grande, disputó un total de 66 encuentros con la azul y oro y marcó un solo tanto. Además, cabe destacar que logró salir campeón de los torneos de Primera División 2015 y 2016/2017 y de la Copa Argentina 2015.

¿Cuánto dinero obtuvo Boca por la venta de Bentancur?

A mitad de 2017, Juventus se hizo con los derechos del uruguayo y Boca recibió 10 millones de dólares por el 50% de su pase. Tiempo después, Bentancur arribó al equipo inglés y el Xeneize se vio beneficiado ya que obtuvo 7 millones de dólares por su transferencia.

Encuesta ¿Cómo fue el paso de Bentancur en Boca?

¿Cómo fue el paso de Bentancur en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS