Argentina cayó 2 a 0 en La Bombonera en una nueva fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Rodrigo Bentancur, ex Boca, jugó los últimos 30 minutos reemplazando a Maximiliano Araujo por lesión. Ese tiempo le bastó para llevarse dos souvenirs de lujo una vez que terminó el encuentro.

Al término del partido, el volante se paseó por los pasillos del estadio con una camiseta de Lionel Messi en sus hombros y vistiendo un short de Cuti Romero, compañero en el Tottenham. Se podría decir que el uruguayo tuvo una noche redonda, con la victoria y esos regalos que a cualquier fanático del fútbol le gustaría tener.

Bentancur volvió a La Bombonera después de seis años y medio. Su último partido allí había sido ante River, por el Torneo 2016/17, en la derrota 3 a 1. Tras ese encuentro ya no volvería la estadio del Xeneize y seguiría su carrera en la Juventus de Italia.

Jugó 66 partidos en Boca y marcó un gol. Ganó el Campeonato 2015, la Copa Argentina 2015 y el Torneo 2016/17. Fue vendido a la Vecchia Signora en 2017, como parte de un acuerdo de prioridad con el club en la vuelta de Carlitos Tevez a la institución.

¿Cuántos millones de dólares dejó la venta de Rodrigo Bentancur en Boca?

En 2017, Rodrigo Bentancur dejó el Xeneize para ir a la Juventus a cambio de 9.5 millones de dólares. En ese acuerdo había un porentaje de futuras ventas, que fue ejecutado una vez que el uruguayo fue comprado por el Tottenham de Inglaterra. Por esa operación, al equipo de la Ribera le entraron más de 6 millones de dólares.

¿Qué le pasó a Rodrigo Bentancur en 2023?

El volante uruguayo sufrió una rotura de ligamento cruzado en febrero de este año, disputando un encuentro de la Premier League en el Tottenham. Estuvo más de 8 meses afuera de las canchas y volvió a tener minutos en el mes de octubre. Además, ante Argentina se dio su regreso a la selección uruguaya.