Sergio Rochet fue una de las grandes figuras de la serie de octavos de final que terminó con Inter de Porto Alegre derrotando y eliminando a River. El arquero uruguayo fue clave para su equipo, que dejó afuera al Millonario del torneo continental. Y minutos después de la serie de penales, le envió un mensaje a Boca, antes del partido ante Nacional.

Con respecto al penal que pateó y convirtió, Rochet manifestó: “Tenía en mente pedir el penal antes. Por suerte, pude hacer el gol… Me preguntaron como diez veces antes de patear si quería hacerlo, pero yo me tenía confianza”. Y luego se refirió al partido de esta noche entre Boca y Nacional.

Rochet atajó durante cuatro años y medio en Nacional de Uruguay y se fue hace poco al Inter, por lo que se mostró a favor del club uruguayo. “La fortaleza más grande que tiene Nacional es el grupo y la hinchada. A Nacional se lo tiene que respetar. Va a ser un partido muy parejo”, sostuvo.

Además, le avisó a Boca que no se confíe para el partido que falta. “A mí, como hincha, me duele que digan que el favorito es Boca, pero te da más fuerzas para salir y demostrar que a Nacional se lo tiene que respetar. Recibí muchos mensajes de compañeros de Nacional, funcionarios del club, hinchas. Que me tengan presente es algo muy lindo, no tiene precio”, cerró Rochet.

¿En qué equipos jugó Sergio Rochet?

Debutó en Danubio en la temporada 2012-2013 y estuvo dos años. Luego pasó al AZ Alkmaar de Holanda (de 2014 a 2017). Tras dos temporadas en el Sivasspor de Turquía, volvió a Uruguay y se hizo cargo del arco de Nacional. Tras cuatro años y medio, en este mercado se fue al Inter de Porto Alegre.

¿Sergio Rochet alguna vez estuvo cerca de Boca?

A mediados del 2022, cuando explotó la polémica por la tensa negociación entre Boca y Agustín Rossi por la renovación del contrato del arquero (que finalmente se terminó yendo al Al Nassr y luego al Flamengo), se mencionó a Rochet en el radar de Boca. Medios uruguayos mencionaron que el Xeneize lo tenía como una opción. Finalmente luego llegó Chiquito Romero.