Guillermo Fernández no seguirá en Boca después del 2024. Y es que el contrato del volante finaliza en diciembre de este año y decidió no extender su vínculo en el cuadro de la Ribera. De esta manera, está transitando sus últimos meses en el club y, al contrario de lo que ocurrió en otros casos, la dirigencia no lo colgó a pesar de que su destino está afuera del Único Grande.
Ante este panorama, son varios los protagonistas del Mundo Boca que opinaron sobre la situación de Pol Fernández. Justamente, Roberto Pompei formó parte del cuerpo técnico que tenía a Hugo Ibarra como DT y fue despedido a comienzos del 2023. Además, también vistió los colores azul y oro como jugador en el pasado y tuvo la chance de ser técnico interino durante 2010. Por eso, está calificado para hablar del caso del mediocampista y respaldó a la dirigencia.
Roberto Pompei junto a Ibarra en Boca. (Imago)
Pompei salió en defensa de Boca por el caso Pol Fernández
Durante una charla con “Boca de Selección”, Tito Pompei habló de la decisión del club con Pol Fernández y su postura fue clara: “Es un chico de la casa con un cariño enorme hacia el club y está en un momento muy bueno desde lo futbolístico. A mí me parece que si están todos de acuerdo, ¿por qué no va a jugar?“.
Por otro lado, hizo énfasis en que no hubiese sido cuestionada la determinación de no colgarlo si el presente sería otro: “El tema acá es el resultado, si Boca hubiese ganado todos los partidos, no entra en la discusión. Me parece que, si es un jugador del club con contrato y las partes están todas de acuerdo, que juegue. Si el técnico lo necesita y él está condiciones, tiene que jugar. Aparte está siendo una pieza importante hoy en el equipo“.
ver también
Revelado: por qué para Boca son diferentes los casos de Pol Fernández y Valentini
Qué dijo Juan Román Riquelme sobre la decisión de Pol Fernández
En cada ocasión que ha podido, Juan Román Riquelme defendió a capa y espada a Pol Fernández. Incluso, tanto él como el Consejo de Fútbol intentaron convencerlo para que ponga la firma y se quede unos años más en Boca. Sin embargo, desde un principio el jugador tenía decidido no renovar su vínculo y la postura sigue firme.
Ahora, en una charla con el programa “El Loco y el Cuerdo”, Riquelme fue consultado sobre la salida de Pol a fin de año y dijo: “Nosotros lo hemos traído dos veces. Yo intento siempre dar mi opinión y apoyar a todos los jugadores“. Además, sumó: “Tenemos que respetar el contrato que tiene él con el club. Él habló con el Consejo y nosotros deseamos que el equipo pueda competir y el que decide es el entrenador“.