Valentín Barco dejó atrás ya su paso por Boca y se enfoca en el Brighton. El pasado miércoles, el Colo realizó su primer entrenamiento en el conjunto inglés y se esperaba que sea convocado para el duelo de este sábado con Everton. Sin embargo, Roberto De Zerbi decidió dejarlo afuera de la lista de concentrados.

Y es que todo parecía indicar que Barco podía ser incluido en la nómina. Inclusive, la cuenta oficial de “Las Gaviotas” había utilizado la imagen del ex jugador del Xeneize para presentar la previa del partido. Aún así, el entrenador sorprendió con su determinación y habrá que esperar para que realice su debut en la Premier League.

Roberto De Zerbi reveló el motivo por el cuál el Colo Barco no fue convocado

Por la fecha 26° de la liga inglesa, Brighton recibió a Everton en su estadio. El duelo en cuestión culminó igualado 1 a 1 y la sorpresa se dio en torno a la no convocatoria de Valentín Barco. Sin embargo, previo a que comience el encuentro Roberto De Zerbi había aclarado la situación del joven lateral izquierdo.

Es difícil saber si está listo (para jugar) o no. Es muy duro para los jugadores jóvenes que vienen de diferentes países“, dijo De Zerbi en la conferencia de prensa antes del partido sobre por qué Barco no fue citado. Además, también aseguró que no hay una fecha estipulada para su debut: “Tenemos que darle mucho tiempo para que comprenda el nuevo país, el nuevo fútbol y los diferentes estilos de juego”.

¿Qué había dicho De Zerbi sobre la llegada del Colo Barco?

Hace un tiempo, el entrenador del Brighton fue consultado sobre el arribo de Valentín Barco al club. En primer lugar, Roberto De Zerbi destacó: “Es un buen jugador y tenemos que entender que, cuando pueda, va a empezar con nosotros”. Por otro lado, también dijo: “Creo que será un jugador importanteTenemos que verlo jugar partidos en el campo para ver algo más“.

¿Por qué Valentín Barco eligió al Brighton?

En el 2023, Valentín Barco se ganó un lugar en el equipo titular de Boca con Jorge Almirón al mando. Su rendimiento fue creciendo a tal punto que comenzó a ser seguido desde el continente europeo. A comienzos del 2024, el Colo tomó una decisión y fue continuar su carrera en el Brighton de Inglaterra. Ahora que se encuentra en Las Gaviotas, el jugador de 19 años reveló el motivo por el cuál eligió este destino.

Es un club que se interesó mucho en mí. Es un club muy lindo, donde juegan muchos jóvenes y hay muchos sudamericanos“, aseguró el Colo. Además, añadió: “Siempre es lindo tener argentinos en el equipo para adaptarte más rápido. Hablé con Alexis (Mac Allister) también y me deseó muchos éxitos. Estoy muy contento por eso“.

Encuesta ¿Cómo ha sido el rendimiento de Valentín Barco en Boca?

¿Cómo ha sido el rendimiento de Valentín Barco en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS