Juan Román Riquelme aprovechó su entrevista en “El Loco y El Cuerdo” con Flavio Azzaro y Andrés “Duka” Ducatenzeiler para tirarle un palazo a Oscar Ruggeri. Desde hace años, el exfutbolista de la Selección Argentina, campeón del mundo en México 1986, critica fuertemente la gestión del vicepresidente de Boca y, al parecer, eso le molesta mucho a Román, quien no dudó en marcar su postura.

El palazo de Riquelme a Ruggeri

Consultado por las críticas que recibe su trabajo en Boca, Riquelme aprovechó para pegarle a Ruggeri, pero sin nombrarlo. Sin embargo, dio detalles que dan a entender que se trata del “Cabezón”, histórico defensor del seleccionado argentino que comenzó su carrera justamente en el Xeneize. “Hay algunos periodistas que no dicen lo que piensan porque tienen miedo de quedarse sin trabajo”, comenzó Román.

Riquelme fue directo al grano: “Hay gente que se cree con mucho poder. Se cree que puede bailar en Tinelli, puede ser técnico y hacer mil cosas, y que tiene derecho a criticar a todo el mundo”. “Y cuando encima son exjugadores, molesta. Cuando salíamos campeones, nunca los escuché felicitarnos por hacerlo bien“, añadió el mítico enganche, con una clara referencia a Ruggeri.

Riquelme y una definición inédita sobre el poder, con Maradona como ejemplo

Cuando le preguntaron por el poder, Riquelme sorprendió con una inédita definición, con Diego Armando Maradona como ejemplo. “La persona con más poder es la que acaba de cumplir tres años hace muy poco. Porque para mí tener poder es que la gente te quiera mucho porque alguna alegría le diste. Eso es maravilloso“, manifestó el vicepresidente de Boca sobre Diego, su ídolo.

Riquelme y lo que se juega Boca en las elecciones

Luego Riquelme siguió con su postura sobre lo que se juegan los socios de Boca en las próximas elecciones presidenciales. “Tenemos el escudo y la camiseta, pero por encima de ellos están los hinchas. Son sagrados. Hoy tenemos un señor que se quiere postular otro lado, que hace una denuncia para que los socios no puedan votar“, señaló.

Te querés postular para ser presidente de un club y hacés una denuncia para que esos socios que te tienen que elegir a vos no puedan votar. Es muy simple. ¿Da tristeza? Da rareza”, siguió Román. Y sentenció: “Yo por ahí lo esperaba, lo venía diciendo, porque los conozco hace más de 20 años. Muchos creían que no eran capaces de meterse con el club, el escudo y los hinchas”.