Promediando el final del primer tiempo, se dio una situación de esas que suceden cotidianamente en un partido de fútbol de alto nivel. Edinson Cavani decidió rematar y, a su izquierda, Valentín Barco se quejó eufóricamente porque el uruguayo no le cedió la pelota. El Matador se dio vuelta y advirtió al Colo por su excesiva reaccción. Y el recorte dio la vuelta durante varias horas en las redes sociales y diferentes medios se comunicación.

Quien salió a crtíciar al juvenil de Boca por su actitud en la jugada fue el exfutbolista Óscar Ruggeri. En su rol de panelista de ESPN F90, advirtió que Barco “tiene que corregir esas cositas porque le van a dar un bife en cualquier momento. Es un chiquito que le tienen que eneseñar porque sino se la va a dar contra la pared. Preguntenlé a Cavani…”.

Y siguió con un comentario que no le cayó nada bien a los hinchas de Boca en las redes sociales: “Yo creía que Cavani le iba a pegar, te da bronca. La verdad me preguntás por cómo juega el chico y digo que muy bien. Pero esto hay que corregirlo. Si tuviera 30 años, qué le vas a decir. Este chico tiene que aprender estas cosas porque si no la va a pasar mal. ¿Sabés por qué? Porque cuando a Barco le agarre un bajón, como le agarra a la mayoría de los que alguna vez empezamos, lo van a bancar los grandes”.

Los fanáticos del Xeneize salieron al cruce en un tweet publicado por la cuenta ‘Data Ref’, que levantó las declaraciones del defensor que surgió en el club de la Ribera y se fue a River en el año 1985. Campeón del mundo con la Selección Argentina de la mano de un brillante Diego Armando Maradona, Ruggeri quedó emparentado con el rival y es muy poco querido en el barrio de La Boca.

El hecho de que los problemas se solucionen con violencia física parece ser una fórmula utilizada en otros tiempos (cuando Oscar era futbolista) pero hoy están correctamente repudiado. “No Oscar, Cavani no le pega a los pibes”, fue la postura de muchos de los usuarios que no tardaron en recordar que es ídolo de los de Nuñez: “Feliz de tenerlo absolutamente lejos de mi club y que sea ídolo de los primos”

El gesto que no se vio de Barco con Cavani, tras el gol del uruguayo

El “conflicto” se dio a finales del primer tiempo. Edinson le marcó la actitud equivocada a Valentín, que asintió. Es fútbol y todo quedó ahí: cuando el uruguayo puso el 1-1 de penal, el joven crack de Boca fue el primero en ir a abrazarlo y recorrieron varios metros juntos hasta volver a la mitad de cancha. Son los jugadores distintos que tiene el Xeneize.

¿Qué dijo Valentín Barco sobre su cruce con Edinson Cavani?

El Colo Barco marcó el penal definitivo para que el Xeneize se meta entre los cuatro mejores de la Copa Argentina y no dudó en ir a abrazar a Jorge Almirón. Tras el pase a la siguiente instancia, contó qué sucedió con el uruguayo: “Nada, son calenturas del momento. Yo me enojé porque no me la pasó y el se enojó porque… ¿está claro no? Es parte del fútbol. Después nos arreglamos y ahora estamos todos contentos”.

Encuesta ¿Qué te pareció la reacción de Cavani?

¿Qué te pareció la reacción de Cavani?

YA VOTARON 0 PERSONAS