Juan Román Riquelme le brindó una entrevista a Flavio Azzaro y Andrés Ducatenzeiler para el programa de Youtube “El Loco y el Cuerdo“. Quien también estuvo presente en la charla es Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol. Y el vicepresidente de la institución reveló los tatuajes que tiene el Chelo sobre la Ribera y Racing, club en el que estuvo previamente a arribar al Único Grande como jugador.
“Contale que tenés en un gemelo el escudo de Racing y en el otro el escudo de Boca“, decía Riquelme a Delgado. Luego, el ídolo afirmó lo siguiente: “Está muy bien, hay que ser agradecido. Si uno de los goles más lindos que hiciste, ¿Cuál fue? El de 3 dedos contra Independiente“.
Es que, si bien el “Chelo” está vinculado con Boca también dejó una gran imagen en el elenco de Avellaneda. En dicho club, arribó en el 1995 y su vínculo finalizó en el 1999. Al demostrar una gran imagen en Racing, Boca puso sus ojos en él y se hizo con sus derechos a principios del 2000.
¿Cómo fue el paso de Delgado en Boca?
Marcelo Delgado arribó a Boca y rápidamente se ganó un lugar en el equipo que dirigía Carlos Bianchi. Inclusive, fue una de las figuras que tuvo el equipo en la Copa Libertadores obtenida en el año 2000 y donde en la final derrotaron al Cruz Azul de México.
Con el pasar del tiempo, Delgado demostró que no fue uno más ya que demostró un gran rendimiento con la azul y oro. En el año 2003, iba a ser el goleador de la Libertadores, título que volvía a levantar en dicho año tras vencer a Santos en la serie final.
Sin embargo, a finales de aquel año se despediría de la institución y su nuevo equipo sería el Cruz Azul. Tras 2 años, el delantero decidió volver a la Ribera y su historia finalizaría en el 2007.
¿Cuántos partidos jugó Delgado en Boca?
A lo largo de su estadía en Boca, Marcelo Delgado disputó un total de 193 encuentros con la camiseta azul y oro. Además, anotó un total de 50 goles en ese lapso.
¿Cuántos títulos ganó Delgado en Boca?
Durante su 2 períodos en Boca, Marcelo Delgado salió campeón en 9 ocasiones. La Copa Libertadores fue el título que más veces ganó (2000, 2001 y 2003) y cabe destacar que también festejó el título Intercontinental del año 2000 donde el Xeneize venció a Real Madrid.