Se acerca una nueva final de la Copa Libertadores y la ansiedad está en el punto máximo para los hinchas de Boca. Es que el elenco dirigido por Jorge Almirón logró llegar hasta esta instancia y definirá el título más preciado para los clubes sudamericanos ante Fluminense el sábado 4 de noviembre.
Pero, a 16 días del pitazo inicial para conocer al nuevo campeón, surgió un imprevisto que comenzó a sonar fuerte en Brasil. Un posible cambio de sede empezó a girar como un rumor en aquellas tierras y se puso en duda que el partido termine llevándose a cabo en el mítico Estadio Maracaná.
Medios como O Globo explicaron que habría exigencias de Flamengo hacia Conmebol que entorpecen la organización del partido. El Mengão pretende usar la cancha para jugar ante RB Bragantino el 28 de octubre, además de haber pedido más entradas que las asignadas para los dos finalistas.
En ese contexto, aún no hubo informaciones oficiales sobre un cambio de escenario. Este jueves, Conmebol, Boca y Fluminense aprovechan una reunión en medio de los rumores. La cita estaba previamente estipulada y se conoció, además, que Juan Román Riquelme está participando de la misma, vía Zoom.
Finalmente, el periodista Edgar Cantero informó que no hablaron de cambiar sede, por lo que salir del Maracaná no sería una opción por el momento. Sin embargo, sí están definiéndose los aspectos típicos de una organización de final, como los horarios de traslados, elección de camisetas y árbitros.
ver también
La postura de Boca ante los rumores sobre un cambio de estadio para la final de la Copa: "Sienten que..."
¿Dónde se podrá ver en vivo la final de la Libertadores?
Boca y Fluminense se disputarán el título de la edición 2023 en el Estadio Maracaná el 4 de noviembre a las 17 (hora argentina). La definición podrá vivir en vivo a través de Star+.
¿Cuántas veces ganó Riquelme la Libertadores?
Parte del éxito que lo llevó a ser uno de los máximos ídolos de Boca viene, en gran parte, por sus actuaciones en Copa Libertadores. Román supo conquistarla en tres oportunidades, siendo una enorme figura para lograrlo. Las dos primeras llegaron en 2000 y 2001, con Carlos Bianchi como entrenador, ante Palmeiras y Cruz Azul, respectivamente.
Tras la primera incluso, Riquelme terminó siendo clave para la histórica victoria ante Real Madrid por la recordada Copa Intercontinental en Japón. Ya en 2007, con Miguel Ángel Russo, el ‘10’ levantó el torneo sudamericano por tercera vez, ante Gremio y con un fantástico Román para una humillante goleada por 5-0 en el global.
¿Qué pasó con la camiseta de Riquelme ante Real Madrid?
Riquelme ante Real Madrid. (Foto: Getty)
En los últimos días, se conoció que Luis Figo, quién cambió casacas con el actual vicepresidente del Xeneize, va a donarla tras haberla guardado por casi 23 años. El portugués la va a entregar personalmente al Museo Legends de Marcelo Ordás, tal como puso averiguar Germán Carrara para Bolavip.