Restan 16 días para el partido que todos los hinchas de Boca están esperando. El 4 de noviembre se jugará la final de la Copa Libertadores y los dirigidos por Jorge Almirón estarán ante la oportunidad de conseguir un nuevo hito para el club, ante Fluminense y en tierras brasileñas.

Aunque el Estadio Maracaná está estipulado para ser el escenario del partido, eso se puso en duda en las últimas horas. Es que una supuesta puja entre Conmebol y Flamengo, que también es poseedor de la cancha, habría hecho que comenzara a barajarse la posibilidad de jugar el encuentro en otro estadio.

El Fla, clásico histórico del Flu, habría pedido al organismo que regula al fútbol en Sudamérica disponer de más palcos que los que tendrán los finalistas. Además, el Mengão pidió jugar el encuentro ante RB Bragantino por el Brasileirão en el Maracaná el 28 de octubre, entorpeciendo los plazos de planificación de Conmebol.

Aunque aún no hubo información oficial sobre estos rumores acerca de la sede, la reunión que se lleva a cabo esta tarde en Paraguay traerá definiciones. Los principales directivos de los clubes finalistas se reúnen en la sede de Conmebol junto al presidente Alejandro Domínguez para ultimar detalles.

El Maracaná, en duda para la final. (Foto: Getty)

El Maracaná, en duda para la final. (Foto: Getty)

En ese contexto, Tato Aguilera, en TyC Sports, adelantó la postura de la dirigencia de Boca ante los rumores de las últimas horas: “En Boca sienten que no va a haber cambio de localía. Que se va a disputar en el Maracaná. Pero está claro que quieren ver los detalles que faltan”.

¿Cuál es la fecha estipulada para la final de la Libertadores?

Mientras tanto, se mantiene el día y lugar para la disputa por el torneo continental. Hasta el momento, será el sábado 4 de noviembre a las 17 (hora argentina) en el Estadio Maracaná, de no mediar inconvenientes. Solamente quedan por venderse las entradas que corresponden a los hinchas de Boca, que se lanzarán a una semana del partido definitorio.

¿Cómo fue el camino de Boca hacia la final?

Entre todas las instancias de esta edición, los dirigidos por Jorge Almirón ganaron 4 partidos, empataron 7 y perdieron solamente uno. En fase de grupos, terminaron primeros en su zona, superando a Deportivo Pereira, el único que logró vencerlo en esta Copa, Colo Colo y Monagas. Ya en etapa de eliminación directa, el Xeneize avanzó por penales en todas las rondas, ante Nacional, Racing y Palmeiras.

¿Cómo llegó Fluminense a la final?

Por el lado del combinado brasileño, el Flu avanzó la fase de grupos como líder, imponiéndose por diferencia de gol ante River, con Sporting Cristal y The Strongest detrás. En octavos eliminó a Argentinos Juniors, mientras que después avanzó ante Olimpia e Inter de Porto alegre en cuartos y semifinales, respectivamente. En total, los de Fernando Diniz llegan a la final con un saldo de 7 triunfos, 3 igualdades y 2 caídas.

Encuesta ¿Qué equipo tuvo el camino más duro hacia la final?

¿Qué equipo tuvo el camino más duro hacia la final?

YA VOTARON 0 PERSONAS