Lucas Zelarayán es una debilidad de Juan Román Riquelmey una decisión personal del enganche podría acercarlo a Boca. El presidente lo llamó en el pasado para traerlo como refuerzo, pero el futbolista fue muy franco y expresó que no podían igualar lo que gana en Arabia Saudita.

Pero todo cambió. Según contó el periodista Germán García Grova, Zelarayán tomó la decisión de volver a la Argentina a fin de año. El “Chino” espera que su club, Al Fateh, acepte una transferencia ‘amigable’ para regresar al fútbol argentino tras el 2024.

El volante ofensivo de 31 años tiene contrato vigente en el fútbol árabe hasta junio del 2026. Pero su club podría negociarlo por un costo bajo para sacarse de encima el alto salario del cordobés que en el fútbol local brilló en Belgrano. El Xeneize espera atento, ya que ahora sus pretensiones económicas serían muy diferentes.

Zelarayán quiere volver a Argentina.

Zelarayán quiere volver a Argentina.

Riquelme admitió las gestiones por Lucas Zelarayán

En diálogo con ESPN, sin que si quiera le pregunten por el nombre puntual, Juan Román Riquelme soltó: “Me gusta Zelarayán, pero no le podemos pagar“. El máximo dirigente del Xeneize admitió que hubo un llamado y un interés formal, pero que las gestiones no avanzaron por motivos económicos.

El periodista Martín Costa contó más detalles de las gestiones que existieron por el exTigres de México en el pasado: “El otro día Riquelme nombró a Zelarayán. A él siempre le gustó. Yo pregunté por qué lo nombró y me dijeron que fue porque lo llamó. A él le encanta”.

Y contó cómo fue el intercambio entre el futbolista y gente de Boca: “Alguien del Consejo de Fútbol habló con el jugador y la respuesta fue: ‘Mirá, por ahora me tengo que quedar acá. Porque lo que me pagan es imposible que vos me lo puedas pagar’”.

¿En qué clubes jugó Lucas Zelarayán?

Lucas Zelarayán salió de Belgrano de Córdoba y en el año 2016 fue transferido al Tigres de México. En el 2020 pasó al Columbus Crew de Estados Unidos y a mediados del 2023 fue transferido al Al Fateh de Arabia Saudita. Tras un año, ya expresó que quiere cambiar de aire.