Desde que empezó el año, Diego Martínez tuvo muchas bajas en el plantel de Boca. Marcos Rojo se desgarró en la pretemporada, cuatro jugadores fueron convocados para la Selección Argentina y no los tuvo por 5 fechas. Al mismo tiempo se lesionó Pol Fernández en un encuentro frente a Central Córdoba.

Juan Román Riquelme se refirió a él en diálogo con TyC sports, volviendo a señalar su importancia dentro del plantel. Desde que volvió al club como dirigente, lo trajo en dos etapas diferentes. Está en plena recuperación de tobillo y podría llegar a estar disponible frente a Racing el próximo domingo.

Riquelme volvió a defender a Pol Fernández en Boca

El presidente de Boca habló en TyC Sports a menos de un día de que el equipo perdiera por 1 a 0 en Santa Fe. En un pasaje de la entrevista, Román fue consultado acerca de Pol Fernández, a quien en otras ocasiones ha destacado.

A Pol Fernández siempre se lo va a extrañar, por más que se lo critique a esos jugadores se los extraña siempre“, señaló el ídolo del Xeneize. Un esguince alto ante Central Córdoba hizo que se perdiera el Superclásico y otros tres partidos (Lanús, Belgrano y Unión) pero podría volver a concentrar frente a Racing.

Es el más inteligente del plantel“, continuó el presidente de Boca sobre uno de los jugadores con más experiencia del plantel. En otras oportunidades, el ídolo también había ponderado al volante surgido en Boca Predio que debutó en el club de la mano de Julio César Falcioni. En muchas ocasiones, tanto en esta temporada como en la anterior, Pol es uno de los más resistidos por los hinchas, al punto que este año recibió silbidos en encuentros de local.

Diego Martínez podría contar con él para el próximo partido ante Racing el domingo a las 21.30 en La Bombonera. La primera incógnita es si lo probará en algún ensayo y después si, en caso de hacerlo concentrar, le da algunos minutos contra la Academia.

La sincera respuesta de Riquelme sobre Lucas Torreira

Juan Román Riquelme también fue consultado en TyC Sports acerca de próximos refuerzos. Así como estuvo el “operativo Cavani” que terminó durando años, el presidente de Boca contestó acerca de si había otro jugador a traer. Lucas Torreira, volante del Galatasaray, manifestó en varias ocasiones su simpatía por el Xeneize y sus ganas de venir.

Quiere jugar en Boca. Pero el club turco lo compró a fin de año y me dijo ‘nunca gané tanta plata como ahora y tuvo que firmar’Así que veremos““, explicó Riquelme.