De cara a un nuevo mercado de pases, Boca se prepara para traer refuerzos y rearmar el plantel. Al mismo tiempo, aquellos jugadores cuyos vínculos vencen pronto tendrían charlas por una renovación del contrato. Luis Advíncula es uno de ellos, ya que está comprometido con el club hasta diciembre de 2024.
Juan Román Riquelme ya le hizo saber que si gana las elecciones habrá charlas para extender su vínculo con la institución, según reveló César Merlo. El Rayo llegó a mediados de 2021 con Miguel Ángel Russo como entrenador y debutó en un Superclásico ante River por Copa Argentina. Tuvo protagonismo con ese cuerpo técnico y con los siguientes, a pesar de algunos problemas físicos.
En 2023 tuvo un gran rendimiento en la Copa Libertadores convirtiendo 4 goles en 12 partidos disputados. El último de ellos ante Fluminense, en la derrota en la final disputada en el Maracaná. Con Jorge Almirón fue probado unos metros más adelante, casi como un extremo, y el experimento dio buenos resultados. Sin embargo, después terminó desempeñándose en su posición natural.
Su entrega a la hora de jugar hizo que los hinchas le tomaran un gran cariño. En estos tres años ya jugó 101 partidos y convirtió 5 goles. Ganó la Copa Argentina 2020/21, Copa de la Liga 2022, la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2022. Siempre con protagonismo, tanto con Sebastián Battaglia como con Almirón.
La renovación de su contrato es considerada una prioridad por su rendimiento con la camiseta de Boca. Además, permite potenciar la competencia con Lucas Blondel y Marcelo Weigandt, los otros laterales derechos. Y si el próximo entrenador decide utilizarlo unos metros más adelante, incluso compartiría minutos parado delante de alguno de ellos.
¿Cómo le fue a Advíncula en la Copa Libertadores 2023?
El lateral peruano tuvo un papel fundamental en la Copa Libertadores 2023. Allí empató el partido ante Deportivo Pereira con un golazo de zurda desde afuera del área. Una fecha después, abrió el marcador ante Colo-Colo como visitante, otra vez viniendo por derecha y pegándole con su pierna menos hábil. Luego, con los chilenos en La Bombonera jugó 15 minutos lesionado porque el equipo ya no tenía más cambios y el Xeneize se impuso por 1 a 0.
También le convirtió a Nacional en octavos de final del torneo, para poner el 2 a 1 parcial en el partido de vuelta. Y, por último, en la final ante Fluminense fue uno de los mejores del equipo. Incluso convirtió un gol con ese enganche desde la derecha hacia adentro, pegándole de zurda casi como una marca registrada.
¿Qué otras renovaciones de contrato planea Boca?
El Xeneize ya piensa en el 2024 donde suenan algunos nombres para llegar como refuerzos y otros para dejar el club. Internamente, también se habla de priorizar algunas renovaciones de contratos. Valentín Barco, Marcelo Weigandt, Nicolás Figal y Nicolás Valentini son los nombres que pretenderán retener. A todos ellos se les vence el contrato en diciembre de 2024 y buscarán extendérselos.