A sus 21 años, Ricardo Noir debutó en la Primera de Boca y en su primer partido con la camiseta azul y oro le marcó a Racing. Después de unos cuantos torneos y varios goles anotados, el delantero comenzó a buscar continuidad en otras instituciones. Gran parte de su carrera la hizo en el fútbol argentino y sus últimos encuentros como profesional se dieron en el Club Atlético Palmaflor de Bolivia.
En esa etapa, se dio un episodio que marcó el fin de su carrera y que está vinculado a su hija, quien le pidió por el retorno al país. En una entrevista con La Nación, Tito recordó: “Papá, estoy cansada de festejar mi cumpleaños con gente que no conozco. Sé que vivimos bien gracias a lo que hacés, pero estoy podrida”.
Tras las palabras de su hija Geraldine, el exBoca le puso fin a su carrera y decidió ocupar el tiempo libre en otra profesión. “Nunca me había detenido a pensar eso, así que le dije a ella que mi carrera se terminaba en Bolivia y nos íbamos para el pueblo”, sumó el exfutbolista con pasado en Racing y Huracán.
Tito Noir, alejado del futbol, habló sobre su nueva profesión
Después de haber colgado de los botines, Tito Noir se alejó completamente del futbol y tomó una decisión en cuanto a lo personal. Finalmente, exexdelantero apostó por otra profesión y tras realizar un curso en Colón, a unos cuantos kilómetros de su casa, se dedica actualmente a la peluquería.
En este mano a mano con La Nación, habló sobre ello y contó: “No sabía qué carajo hacer cuando me retiré. Hice el curso de peluquero y me puse un saloncito en casa. Le corto a mis amigos y a conocidos. Uno se ríe porque ahora los chicos me muestran un corte que ven en Internet para que les haga y les digo: ‘Che, me la hacés complicada’. Me tengo que ir aggiornando”.
Noir recordó su paso por Boca y habló sobre Riquelme: “No creo que sea así”
Los primeros pasos de Noir se dieron en Boca, club en el que obtuvo dos títulos (Torneo Apertura y Recopa Sudamericana) y allí compartió plantel con grandes figuras como Martín Palermo y Juan Román Riquelme. Justamente, estos dos ídolos estuvieron en el centro de la escena por sus actuaciones en la cancha y su relación fuera de la misma.
El exdelantero recordó aquellos años en el Xeneize y soltó: “Recuerdo que me preguntaban todo el tiempo por Palermo y Riquelme, si en los días previos a los partidos hubo alguna discusión entre ellos. Hay muchas cosas que se dicen de Boca que no son ciertas y entiendo que tienen que llenar espacio en los programas”.
“Hoy lo veo con un tono de gracia, pero a veces se zarpan. A Riquelme lo matan siempre, entiendo que debe ser por algo político, hay muchas cosas que no se explican”, indicó Noir quien también se refirió a las supuestas intervenciones del dirigente en el club: “Mirá si Román le va a armar el equipo al técnico… jugarían todos sus amigos y no creo que sea así. No me entra en la cabeza”.