Boca está ante la necesidad de revertir el mal momento futbolístico que vive. El Xeneize hasta el momento no pudo levantar cabeza y se viven tiempos de crisis interna. En el medio, muchos salieron a hablar del delicado presente del conjunto de la Ribera, entre ellos Ricardo La Volpe.
El ex entrenador del cuadro azul y oro, recordado por aquel campeonato perdido en 2006 ante Estudiantes, en más de una ocasión opinó sobre el presente del Xeneize. Y ahora aprovechó para lanzar su candidatura como DT con una curiosa frase, en medio del delicado momento que vive el club.

La Volpe se candidateó para dirigir Boca con una inesperada frase. (Getty Images)
El guiño de La Volpe a Riquelme con una inesperada frase
Boca quiere dejar atrás esta mala racha, la peor en su historia, cuanto antes. Sin embargo, mientras tanto, varias voces se alzaron para dar su opinión sobre el complicado presente del club. Quien dejó su postura fue La Volpe y se postuló para ocupar el cargo.
En diálogo con Bravo TV, el ex entrenador Xeneize dejó su candidatura para un nuevo ciclo, pero con una curiosa frase sobre cómo llevaría este plantel. “Si me llama Román, a este Boca lo dirijo de taquito”, aseguró el entrenador de 73 años. A su vez agregó: “¿Cómo me voy a negar a uno de los equipos más grandes que hay en Argentina?”.

ver también
A La Volpe le fue muy mal en Boca y se postuló para volver al fútbol argentino: “Si me llaman, me siento a hablar”
Por otro lado, el ex arquero se refirió a la mala racha que arrastra el Xeneize y dejó su opinión. “Boca tiene jugadores, pero hoy no hay espacio si no hay una disciplina táctica”, sostuvo. A su vez, concluyó sobre cómo podría ser una posible convivencia con el presidente: “Creo que puedo cambiar opiniones tomando un café con Riquelme”.
La Volpe admitió por qué falló como entrenador de Boca
La Volpe fue uno de los entrenadores que no tuvo un buen paso por Boca. El ex arquero es recordado por la final perdida ante Estudiantes allá por el 2006. Esa definición fallida nunca fue perdonada por el hincha Xeneize.
Sin embargo, con el paso del tiempo, el estratega recordó el aspecto en el que falló durante su ciclo en el club. “Me faltó inteligencia porque vos tenés que tener… y ahí aprendí más de lo que es un técnico. Tiene que aprender de como hay que tener un vestuario. Tiene que tener contacto con los líderes y las figuras de ese equipo que eran Ibarra, el Cata, Gago, Palermo”, sentenció en diálogo con DSports.