Boca jugó un flojo partido en términos generales ante River pero uno de los aspectos positivos que dejó ese encuentro fue el rendimiento de Cristian Medina. El volante se desempeñó bien y dejó conformes a todos los hinchas. Lo mismo sucedió en duelo contra Belgrano, donde el joven fue una de las figuras y dejó en claro que está en condiciones de ser titular.

Sin embargo, este miércoles Jorge Almirón lo sacó de la formación titular y puso un mediocampo formado por Alan Varela, Guillermo “Pol” Fernández y Martín Payero. Los dos primeros estuvieron sancionados y por eso no jugaron contra el “Pirata”, pero aún así sorprendió que salga Medina por su buen rendimiento en la última semana.

En “ESPN F12” tocaron el tema y revelaron los motivos de la salida del equipo de Medina. El periodista Martín Costa mencionó en primera instancia que “para el cuerpo técnico de Boca no hay discusión con Pol Fernández”. Esto da a entender que el capitán siempre estará por sobre los demás en la consideración de Almirón y su equipo de trabajo.

Y luego Augusto César profundizó: “Medina no se va a meter en el equipo titular. Está claro quiénes empiezan a ser los titulares para Almirón. Pol Fernández es, Varela también y Payero se lo está ganando. Medina y Óscar no van a tener lugar en este equipo. Ni Ramírez, que antes era titular”. De esta manera, Cristian deberá esperar por alguna baja para meterse en la formación inicial.