El sábado por la tarde, Boca y River se vieron cara a cara en La Bombonera y esta vez el Superclásico fue para la visita, quien se impuso por 1-0 con gol de Manuel Lanzini. Una de las jugadas más polémicas se dio sobre el final del partido, en la que Milton Giménez marcó lo que era el 1-1. Sin embargo, Nicolás Ramírez anuló el empate por la intervención del VAR.

El árbitro no convalidó la anotación por una mano del exBanfield y segundos antes de esta acción, Franco Armani le cometió falta a Giménez, pero la terna arbitral no sancionó la pena máxima para el Único Grande. Tiempo después, se dio a conocer el porqué de este fallo y todo gira en torneo a la figura reglamentaria de la “mano de inmediatez”.

Este término se utiliza para mencionar el uso de la extremidad como recurso para marcar un gol. Y según le explicó el cuerpo arbitral a Bolavip, si esta polémica acción se da durante el partido, “se anula todo lo que ocurra después del toque con la mano que termina en gol”. Es decir que, si el polémico remate se desviaba, el árbitro podría sancionar la pena máxima para el local.

¿Qué dijo el DT sobre la polémica jugada del Superclásico?

Después de un primer tiempo con muy pocas ocasiones a su favor, Diego Martínez hizo sus ajustes en el complemento y el Xeneize mostró su mejor versión en el complemento. En una de las últimas jugadas, encontró el empate y la terna arbitral anuló lo que era el empate del Xeneize por una mano de Milton Giménez.

Tiempo después, el DT hizo su descargo y soltó: “Es imposible que haya querido premeditar de tocarla con la mano. El gol era válido, si medimos con la misma vara es válido y hubiese sido justo para nosotros. No encuentro cómo un gol la semana pasada, justamente de River, es gol y este no”.

La bronca de Edinson Cavani contra el árbitro del Boca-River: “Dejen de romper los h…”

Sobre el final del Superclásico, el cuadro de la Ribera contó con una gran posibilidad de marcar el empate y este fue anulado por una posición adelantada de Milton Giménez. Una jugada similar se dio en el cuadro riverplatense quien le había marcado a Atlético Tucumán en su casa.

En relación a ello, Edinson Cavani hizo su descargo ante el árbitro del partido. “Tienen que aplicar los mismos criterios todos los árbitros. Tienen que dejar de hacer esas reuniones y romper los huevos. ¿Entendés? Apliquen bien las cosas“, solicitó el máximo goleador del Xeneize.