El viernes inició la 18° fecha de la Liga Profesional y este domingo llegará el turno de Boca. A partir de las 19:00, recibirá a Tigre en La Bombonera y buscará los tres puntos para volver al triunfo. Además, será de muchísimo valor para acercarse a la zona de copas.

Estas dos instituciones estuvieron vinculadas en los últimos mercados de pases. Últimamente, el Xeneize cedió algunos juveniles con intención de que puedan foguearse en la máxima categoría. Dentro de los casos más conocidos se pueden nombrar a Agustín Obando y Aaron Molinas. Otro de los que está a préstamo es Mateo Retegui.

El delantero es una de las figuras del Matador y actualmente lidera la tabla de goleadores del campeonato, al igual que el certamen anterior. Con buenas actuaciones en el fútbol argentino, este podría ser su último partido en Brandsen 805. Desde Europa están al acecho y en las próximas semanas harán sus ofertas.

El cuadro de la Ribera tiene la totalidad del pase y todo indica que desde Victoria harán uso de la opción de compra por el 50% de la ficha, valuado en 2.3 millones de dólares y serán socios de una transferencia que está al caer. De acuerdo al sitio Transfermarkt, está valuado en 16 millones de euros, cifras que se acercan a lo pretendido por los clubes del Viejo Continente.

Otro de los datos a destacar es que en esta cesión, las autoridades de Boca tenían en su poder una opción de repesca que nunca se ejecutó. Tras varios meses de incertidumbre, Mauricio Serna rompió el silencio y resaltó que el futbolista nunca quiso retornar al club que lo formó. Este domingo volverá al Templo del Fútbol y muchísimas miradas estarán puestas en él.