Tras la clasificación en la Copa Libertadores, Boca contó con una gran cantidad de bajas para el siguiente encuentro. Con un puñado de días para trabajar, Jorge Almirón modificó gran parte del equipo, principalmente por las lesiones que se dieron el pasado martes frente a Colo Colo.
Finalmente, sumó un punto ante Lanús y ya comienzan a pensar en lo que será el duelo por la 21° fecha del campeonato. Con la aparición de la fecha FIFA, el cuerpo técnico tendrá dos semanas para preparar el duelo ante Godoy Cruz en Mendoza y allí podrá recuperar algunos soldados.
A priori, el DT ya sabe que podrá contar con Marcelo Weigandt. A diferencia de sus compañeros, el Chelo estuvo ausente en La Bombonera por la expulsión sufrida en el cotejo anterior ante Arsenal. De esta manera, recupera a una pieza vital en un momento tan particular en ese sector.
En el último partido, el lateral derecho se quedó sin alternativas. Luis Advíncula sufrió una lesión grado 2 en el ligamento lateral externo y estará afuera de las canchas alrededor de dos meses. Para colmo, uno de los juveniles como Pedro Velurtas sigue recuperándose de su lesión ligamentaria en su rodilla izquierda.
Ante esto, el Xeneize improvisó con la presencia de Facundo Roncaglia por la banda derecha, de flojo rendimiento ante el conjunto de Zona Sur. Entre tantas malas, Weigandt retornará a la titularidad y lo hará después de lo sucedido ante el Cacique, siendo trascendental para anotar el gol de la victoria.