Solamente queda el último de los 155 partidos de la edición 2023 de la Copa Libertadores. Boca y Fluminense se medirán el 4 de noviembre en la definición, que está generando una enorme expectativa a 16 días del pitazo inicial. El Estadio Maracaná será el escenario del tan ansiado partido de fútbol.

Los preparativos ya están en marcha y, así como los equipos están entrenando con la cabeza en la final, Río de Janeiro también toma medidas para el día de la definición. Se espera que alrededor de 150 mil hinchas del Xeneize desembarquen en territorio carioca de cara a la final y que revolucionen las calles.

Aunque todavía no se pusieron en venta las localidades para la parcialidad de Boca, miles de hinchas ya tienen su pasaje para vivir la final en Río de Janeiro. Además, se están preparando concentraciones para alentar al plantel del Almirón en varios focos de la ciudad brasileña para ese sábado.

En ese contexto, Eduardo Paes, el intendente de Río de Janeiro, polemizó con los hinchas de Boca a través de Twitter y generó todo tipo de reacciones. El político tomó un tuit de @la12tuittera en el que la cuenta posteó una caricatura con fanáticos Xeneizes copando las playas de Copacabana.

¡Dios mío! No hagan mucha bosta por favor señores y señoras bosteros. ¡Gracias!”, respondió Paes. Según explicó Olé, asesorado por colegas brasileños, el intendente es de un perfil relajado, distendido. A menudo utiliza la chicana para interactuar con los usuarios de Twitter.

¿Cómo va la venta de entradas para la final de la Libertadores?

Aunque se rumoreó sobre un posible cambio de sede para la definición, el Maracaná continúa firme como el escenario de la final. Es por eso que habrá 80 mil espectadores para vivir el encuentro entre Boca y Fluminense el 4 de noviembre. Sin embargo, el 75% de las localidades ya tienen dueño.

La mitad de las entradas correspondían a Conmebol y a la venta al público en general y ya están agotadas. Cada uno de los finalistas cuenta con 20 mil boletos y el Flu ya distribuyó las suyas entre sus hinchas. Así, solamente quedan por venderse las de Boca, por las que los socios del club tendrán prioridad y saldrán a una semana de la final.

¿Dónde podrá verse la final de la Libertadores?

La final de este año tiene a dos equipos atractivos que buscan hacer historia para sus clubes. Boca busca la séptima para subirse a la cima de máximos campeones del torneo, además de cortar con la hegemonía de los brasileños. Los cariocas, en cambio, quieren ganarla por primera vez en su segundo intento. Esta apasionante final podrá verse a través de Star+.