La Kings League, el torneo de fútbol creado por Gerard Piqué, ex defensor del Barcelona, no para de crecer. Cada vez más figuras aparecen en el certamen que cuenta con Sergio Agüero, Ibai Llanos, entre otras personalidades destacadas.

Ahora, llegó el turno de un polémico protagonista que supo calzarse el buzo de entrenador de Boca: Ricardo La Volpe. El “Bigotón” estará al mando de Muchachos FC, el equipo de Jero Freixas.

Su última vez como DT profesional fue en 2019 cuando lideró el plantel del Toluca de México. Luego, nunca más se desempeñó en el cargo, pero sí recorrió varios medios de comunicación como invitado especial.

¿Cómo le fue a La Volpe en Boca?

Luego de la salida de Alfio Basile a la Selección, a mediados del 2006, la dirigencia de Boca fue a buscar a Ricardo La Volpe, quien venía de dirigir a México en el Mundial de Alemania.

Su paso por el Xeneize dejó un balance de 17 partidos oficiales: 10 triunfos, 2 empates y 5 derrotas. Estuvo a cargo del plantel en el fatídico Torneo Apertura 2006 y en la Sudamericana.

Apertura 2006, un mal recuerdo para La Volpe y todo Boca

Boca buscaba el tricampeonato por primera vez en su historia. El equipo llegó a la recta final del torneo como único líder y debía sacar al menos un punto en las últimas dos fechas para consagrarse. Pero las derrotas en fila ante Belgrano (0-1 en Córdoba) y Lanús (1-2 en La Bombonera) lo llevaron a jugar un desempate vs. Estudiantes. El León se impuso en cancha de Vélez por 2 a 1 y le propinó una de las derrotas más dolorosas de su historia al Boca de La Volpe.

Después de La Volpe, la gloria eterna

Tras la durísima y dolorosa derrota frente a Estudiantes en la final que definió al campeón del Torneo Apertura 2006, Ricardo La Volpe presentó la renuncia a su cargo de DT.

Miguel Russo se hizo cargo del equipo a comienzos del 2007, contó con el arribó de Juan Román Riquelme, formó un verdadero equipazo y logró la Copa Libertadores a mitad de año después de golear a Gremio en la final.