Tras superar a Nacional de Uruguay por penales, Boca se metió en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2023 y ya sabe que su rival será Racing Club de Avellaneda. El otro equipo argentino que sigue en carrera en el torneo continental venció a Atlético Nacional de Colombia y ahora habrá una intensa serie por el pase a la semifinal.
El equipo que comanda Fernando Gago se presenta como un oponente de peso para los dirigidos por Jorge Almirón. No solo porque siempre los duelos argentinos son duros, sino también por la historia reciente en los clásicos ante La Academia. En la semana previa a la ida, ahora se sabe que Racing sufre la baja de una de sus figuras.
Ni bien terminó el partido y el festejo del club de Avellaneda por el pase a cuartos, también se intensificó la preocupación por el estado de Roger Martínez. El colombiano, refuerzo de lujo que tuvo Racing, se fue con molestias y los estudios arrojaron que tiene un “desgarro leve”, según informó TyC Sports.
Este lunes, el periodista Tomás Davila contó que el atacante no podrá jugar en la ida, dado que la recuperación es un poco más larga. Pero no se animó a descartarlo para el encuentro de vuelta, que se jugará en el Cilindro. De esta manera, Gago tendrá una figura menos para el partido en La Bombonera.
¿Cuándo se juega la serie de cuartos entre Boca y Racing?
El encuentro de ida se llevará a cabo en La Bombonera el miércoles 23 de agosto desde las 21. Y la revancha será en el Cilindro de Avellaneda, el miércoles 30 de agosto a la hora misma hora. Si la serie termina empatada, habrá definición con tanda de penales.
¿Roger Martínez estuvo cerca de Boca?
En más de una ocasión, el Consejo de Fútbol de Boca negoció para traer a Roger Martínez al fútbol argentino. En este mercado, sin embargo, el objetivo principal fue Edinson Cavani. Por su parte, el colombiano no pudo arreglar con ningún equipo europeo y por eso decidió aceptar la propuesta de Racing.