Por pedido de Jorge Almirón, el plantel vive momentos de renovación en este mercado de pases. Ya se concretaron cinco llegadas y las caras nuevas podrían seguir. Pero también varios futbolistas se irán del Xeneize en los próximos días: varios de ellos, con destino en el fútbol argentino.
Es que hay jugadores que siguen en el plantel. Pero hace rato no ven minutos en la Primera División. El ejemplo más claro es el de Nicolás Orsini, quien ni siquiera se puso la de Boca en un partido desde la llegada de Almirón al cargo. Pero hay otros jugadores con su destino definido.
Tanto Almirón como el Consejo de Fútbol saben que es una posición a reforzar. Y, tras el buen momento de Nicolás Valentini y la recuperación de Marcos Rojo, ya dejó de tener lugar: Facundo Roncaglia hace rato que no forma parte de un once inicial.
El central de 36 alos, que volvió al club a mediados del 2022, tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre. Y ya se sabe que no continuará luego de esa fecha: “Roncaglia en diciembre se va“, anticipó el periodista Leandro Aguilera. ¿Se retirará o buscará nuevo equipo?
¿De dónde llegó Roncaglia a Boca?
Facundo Roncaglia volvió a Boca tras su paso por el Aris Limassol de Chipre. Allí jugó 18 encuentros y no marcó goles. En julio del 2022, tras la salida de Carlos Izquierdoz, llegó al Xeneize.
¿Cómo le fue a Roncaglia en su vuelta a Boca?
Desde su retorno al Xeneize, Roncaglia jugó 21 partidos dirigido por Hugo Benjamín Ibarra, Mariano Herrón y Jorge Almirón. Marcó un gol y fue campeón de la Supercopa Argentina ante Patronato.
¿En qué clubes de Europa jugó Roncaglia?
Facundo Roncaglia logró una gran trayectoria en el fútbol europeo. Jugó en Fiorentina, Español, Celta, Valencia y Osasuna. Además, en Argentina también jugó en Estudiantes de La Plata.