La fase eliminatoria de la Copa Libertadores dio un paso hacia adelante y ocho clubes van en busca de la gloria. Luego de que se disputaran todas las llaves de octavos de final, se confirmó el enfrentamiento entre argentinos. Dentro de unos días, Boca y Racing volverán a verse cara a cara, como sucedió en 2020.
Entre un acontecimiento y otro, pasaron varios duelos, algunos de ellos con más de una polémica. El próximo miércoles iniciará una nueva historia entre estas instituciones y para el choque de ida podría estar presente Agustín Almendra, quien se marchó del club de la Ribera envuelto en polémicas.
Pero, no es el único refuerzo de los de Avellaneda. A pocos días para el cotejo de ida en La Bombonera, anunciaron oficialmente a Juan Fernando Quintero como una de sus incorporaciones. Como suelen hacer muchos, la presentación se dio mediante las redes sociales y en la misma chicanearon al conjunto azul y oro.
Con la frase “Un ángel de la guarda que nació en Colombia”, el anuncio está acompañado por un compilado de goles. Algunos de ellos fueron con la camiseta del seleccionado colombiano y otros con River, uno de ellos que supo anotarle a Boca en 2018. Pese a la cargada, los fanáticos de Racing no se lo tomaron muy bien y algunos expresaron su disconformidad en las redes sociales.
“No podes subir un gol de River hermano”, “como van a subir un gol de River!!!” o “parece que lo está presentando River”, son algunas de las críticas por parte de los racinguistas. Mientras tanto, Fernando Gago, otro de los que está asociado a los dos clubes, piensa en el primer partido y guardará jugadores en el debut de la Copa de la Liga.
¿Cuándo se jugarán estos partidos por los cuartos de final?
CONMEBOL ya confirmó el calendario para esta llave entre argentinos y la misma iniciará el miércoles 23 a las 21:30 en La Bombonera. Siete días después a la misma hora, volverán a verse las caras, esta vez en el Cilindro de Avellaneda.
¿Contra quién jugará el ganador de la serie?
El miércoles 30 por la noche se conocerá a uno de los cuatro semifinalistas. En la próxima instancia, el vencedor se medirá ante Palmeiras o Deportivo Pereira, una de las revelaciones del torneo continental.