Después de su gran desempeño en la fase de grupos, Boca sigue avanzando en la Copa Libertadores. En una serie muy pareja con Nacional de Uruguay, Sergio Romero fue trascendental en la definición por penales y el club de la Ribera ya se encuentra entre los ocho mejores de esta competición que supo conquistar en seis ocasiones.
En la próxima instancia espera Racing, para reeditar la serie que se dio en 2020. La misma cuenta con varios factores que hacen aún más atractivos estos enfrentamientos. Uno de ellos es la cantidad de jugadores que vistieron la camiseta de ambas instituciones e incluso, la presencia de Fernando Gago en el banco de suplentes rival.
ver también
La respuesta de Medina sobre el interés de la Fiorentina
Dentro de todo este contexto, se dará el cruce entre Darío Benedetto y Agustín Almendra, flamante refuerzo de la Academia. Las actitudes del volante fuera de la cancha lo ubicaron en el ojo de la tormenta y su situación se agravó luego de los actos de indisciplina con Sebastián Battaglia, quien decidió apartarlo del grupo.
Estos hechos no cayeron para nada bien en el plantel y Pipa, uno de los referentes, lo transmitió ante la prensa. Años después, volverán a verse las caras y el delantero se refirió a esto con Equipo F: “Si lo veo, no le doy un abrazo, pero lo saludo. Nos cruzamos cuando estaba entrenando todavía en Boca. No hay ningún rencor ni hay ningún problema. Hay cosas que no se pueden hablar”.
ver también
VIDEO Los hinchas y un mensaje para Barco en Ezeiza ante los rumores de su salida de Boca
“Quedé como un bocón pero insisto, no me arrepiento. El grupo y yo sabemos por qué lo hice”, sumó Benedetto quien luego cerró: “Almendra es crack, pero después pasaba lo que pasaba, hay cosas que no se pueden permitir. Está a tiempo de ser crack porque es joven, así que no deja de serlo si estamos hablando de fútbol y de cómo es como jugador”.
¿Cuándo se disputarán los partidos entre Boca y Racing por Copa Libertadores?
Luego de superar la primera instancia de la fase eliminatoria, CONMEBOL confirmó el calendario para los cuartos de final. Esta serie iniciará el miércoles 23 a las 21:30 en La Bombonera y cerrará siete días después en Avellaneda.
¿Contra quién jugará el ganador de esta llave?
Aquel club que resulte ganador de la serie se colocará entre los cuatro mejores de la competencia. Luego, llegará el momento de enfrentar al ganador de la llave que protagonizan Palmeiras y Deportivo Pereira, una de las revelaciones del torneo.