A un poco más de una semana de la clasificación en Brasil, aún se sigue hablando del andar de Boca en la Copa Libertadores. Uno de los que habló sobre el finalista, fue Martín Demichelis quien sorprendió con sus declaraciones. Más allá del análisis correspondiente del partido entre River y Talleres, el entrenador deslizó una frase que dejó bastante tela para cortar. En conferencia de prensa, fue consultado por los Superclásicos ganados en el 2023 y si los cambiaría por jugar la final de la Libertadores, a lo que el DT lanzó: “No los cambio por nada, sobre todo por las formas”.
🗣️ "NO CAMBIO POR NADA HABER GANADO LOS DOS CLÁSICOS, Y SOBRE TODO LAS FORMAS DE HABER GANADO LOS CLÁSICOS" ✍️ Martín Demichelis.
Desde Brandsen 805 escucharon estas palabras y las respuestas no tardaron en llegar. Algunos exjugadores salieron al cruce y dieron su punto de vista sobre estos polémicos dichos del estratega riverplatense. Uno de ellos fue Enrique Hrabina, palabra autorizada en el club de la Ribera, quien criticó al director técnico y además, sembró algunas dudas en cuanto a los fallos arbitrales.
ver también
La picante analogía de Cascini con Cavani como protagonista: "Siempre malos somos"
Entre su visión de la final de la Copa Libertadores y el rendimiento de algunas figuras, a Quique le preguntaron por estas declaraciones de Demichelis. “¿Qué puedo decir? Los dos partidos que ganó están un poquito viciados. El penal que le cobraron en el último minuto, que no fue ni mancha y el gol que le anularon a Cavani es una cosa de locos, por una uña. Cosas raras que pasan. Si él se conforma con eso, está bien”, contestó en una charla con Equipo F.
"¿Y qué querés que diga? Además, los partidos que ganó son raros. Si él se conforma con eso está bien..." ✍️ Hrabina, en #ESPNREquipoF, sobre las declaraciones de Demichelis.
En estos últimos dos Superclásicos, las polémicas no se ausentaron y el exBoca hizo referencia a las dos jugadas que fueron analizadas en reiteradas ocasiones. En el primer enfrentamiento que se dio a comienzos de mayo, Darío Herrera sancionó una falta de Agustín Sández a minutos del final y que Miguel Borja lo cambió por gol. Meses después y en La Bombonera, la terna arbitral cobró un off side milimétrico de Edinson Cavani e impidió lo que era el empate parcial.
ver también
La dura respuesta de Cascini a Arcucci tras su broma sobre la lesión de Zeballos: "No puede haber tanta..."
¿Qué figuras de Boca le respondieron a Demichelis?
Antes de la respuesta de Quique Hrabina, otro de los exjugadores que dio su opinión fue Alberto Márcico. En declaraciones con Olé, el Beto no se calló nada y puso por encima a la definición por el torneo continental: “¿Si cambio la final de la Libertadores por haber ganado los dos clásicos? Jaja, no, yo creo que una final de la Copa Libertadores, hoy, no tiene precio. Es muy difícil llegar. Acá te vas a encontrar con clásicos todos los años”.
¿Qué dijo Hrabina sobre la actuación de Boca en la Libertadores?
El conjunto azul y oro se mantiene con vida en la triple competencia y el próximo 4 de noviembre disputará la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. Desde octavos de final hasta la última instancia, el equipo de Jorge Almirón fue eliminando rivales sin haber triunfado en los 90 minutos, por lo que generó ciertas críticas. A Quique le consultaron sobre este andar de Boca en el certamen continental y resaltó algunas cualidades.
Hrabina, emblema azul y oro. Foto: Planeta Boca
“Boca llegó a esta instancia porque es un equipo copero y la historia tiene que ver. Los contrarios te respetan, lo vimos con las declaraciones del técnico de Palmeiras. Uno puede decir que son distintos jugadores, son otros momentos, pero algo hay… Esa energía que transmite el hincha de Boca se hace carne en los jugadores y saben que se van a tener que jugar la vida porque es el partido de la gran mayoría”, analizó.
Encuesta¿Cambiarías los Superclásicos por la final de la Copa Libertadores?
¿Cambiarías los Superclásicos por la final de la Copa Libertadores?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿En qué año jugó Hrabina en Boca?
A lo largo de su carrera pasó por tres clubes. Tras sus inicios en Atlanta y un paso posterior por San Lorenzo, Quique se transformó en refuerzo del Xeneize en el año 1985 y vistió la azul y oro hasta 1992. Dentro de este período dio dos vueltas olímpicas al consagrarse en la Supercopa Sudamericana 1989 y la Recopa Sudamericana 1990.