A puro sacrificio y entrega, Boca fue superando todo tipo de obstáculos en la Copa Libertadores y ya se encuentra entre los dos mejores de esta prestigiosa competición. Los hinchas están expectantes y aguardan por la gran definición que se dará el 4 de noviembre en un histórico estadio como el Maracaná

Es sabido que una victoria en Río de Janeiro también significará un gran ingreso en lo económico y la posibilidad de codearse con otros gigantes en el Mundial de Clubes. A pesar de todos estos motivos y otros más, clubes como River prefieren quedarse con los Superclásicos antes que jugar una final de esta magnitud. 

Este domingo por la tarde, el Millonario se enfrentó a Talleres en el Más Monumental y tras la victoria, Martín Demichelis no pudo esquivar la consulta sobre su clásico rival. Allí lanzó un insólito análisis al admitir que no cambia las victorias en los clásicos del 2023 por el acceso a una final internacional, algo que no pudo conseguir en esta edición tras la temprana eliminación frente a Inter de Porto Alegre.

Todo lo que significa con respecto a Boca, nosotros lo demostramos e hicimos lo que teníamos que hacer el domingo pasado. Y no cambio por nada haber ganado los dos clásicos. Y sobre todo las formas para ganar el clásico, que a esta institución la identifican”, comenzó el entrenador riverplatense. 

Fuimos muy protagonistas, nací en esta casa y tanto los jugadores como yo sabemos lo que es River. Sin hacer tiempo, ningún jugador mío se acalambró y se tiró al piso. Es un River integral, una forma de vivir que es una grandeza para vivir no es sólo fútbol. River es diferente, no cambio por nada el haber ganado los dos clásicos y de la forma que los ganamos“, cerró increíblemente el DT. 

¿Cuándo se disputará la final de Copa Libertadores?

De acuerdo al calendario de CONMEBOL, esta definición se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná. Por el momento, el horario no está confirmado y todo indica que se daría a las 17:00.

¿Cuántas finales de Copa Libertadores disputó Boca?

El Xeneize llegó a una nueva definición y de esta manera, irá en busca del título por 12° vez. Seis de estas definiciones culminaron con victoria azul y oro: la última fue en 2007.