Boca mantiene su tendencia de apostar por los más chicos y antes del encuentro ante Nacional Potosí, un juvenil firmó su primer contrato como profesional. Santiago Dalmasso, uno de los jugadores que tuvo un buen comienzo de año, rubricó su firma hasta diciembre de 2028 y se suma a una lista en la que figuran otras joyas como Mateo Mendia, Walter Ariel Molas, Iker Zufiaurre, Valentino Simoni, entre otros.
Ante este hecho reciente, el cuadro de la Ribera ya tiene en el radar a este mediocampista, que supo destacarse en este semestre y que, como otros de sus compañeros, podría tener la oportunidad de hacer su presentación en Primera. A pocos días de cumplir 20 años, el joven, que tuvo una buena actuación en la Copa Libertadores Sub 20 y está inscripto en la lista de Copa Sudamericana, celebra una gran noticia.
Quién es Santiago Dalmasso, el juvenil que firmó contrato con Boca
El nombre de este jugador comenzó a sonar de manera reiterada en los últimos meses. Después de transitar su camino en las inferiores en el Xeneize, el volante hizo su debut en Reserva a comienzos de 2022 y su mejor versión se dio este año. Los números respaldan esto, ya que, en 12 partidos disputados en la categoría, anotó 4.
El último de ellos fue en la reciente victoria ante Talleres y que sirvió para mantenerse en la zona de clasificación en la Copa Proyección. Actualmente, es el segundo goleador del club en este certamen y durante todos estos cotejos sacó a relucir sus grandes cualidades en el campo de juego. Dalmasso suele caracterizarse por ser un mediocampista de ida y vuelta, con buen manejo y traslado de pelota y además, llega bastante al área rival.
Santiago Dalmasso y una llegada muy particular a Boca
Antes de que finalizara el primer semestre del 2024, Dalmasso firmó su primer contrato y su historia con el conjunto azul y oro inició hace unos cuantos años. En 2018 llegó a las inferiores y lo hizo de una manera bastante llamativa.
El joven vio una publicación en Facebook en el que se detallaban las pruebas que iba a realizar el club. Finalmente, se fue a probar y quedó. Poco a poco, por su rendimiento y su entrega, fue subiendo de categoría hasta llegar a la Reserva, división en la que se encuentra actualmente.
Pero no solo tuvo rodaje en el plano local. El volante también formó parte de la delegación que disputó la última Copa Libertadores Sub 20. Allí, estuvo presente en 4 partidos y anotó en la victoria por 2-1 ante Aucas, resultado que sirvió para avanzar a la final.