La actual dirigencia de Boca le da un rol trascendental a las divisiones inferiores. Este hecho se puede dilucidar en la gran cantidad de jugadores nacidos en el Xeneize que son titulares o tienen cierta importancia en Primera. Además, en la Reserva hay diversos futbolistas que tienen un gran futuro por delante y uno de ellos es Mateo Mendia.

Al igual que tantos otros, Mendia ha demostrado un gran rendimiento en lo que va de temporada. Por ello, el jugador de 20 años firmó su primer contrato en el club y es una gran noticia.

Mateo Mendia firmó su primer contrato en Boca

A través de su cuenta de Twitter, Boca dio a conocer que Mateo Mendia tiene contrato con el club: “El jugador categoría 2004 firmó su primer vínculo oficial con Boca, hasta diciembre 2028, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol“. De esta manera, posee vínculo con el cuadro de la Ribera por 4 años más.

En este 2024, Mendia compartió la zaga central con Lautaro Di Lollo en los tres partidos que se disputaron en el Torneo de Reserva. El jugador en cuestión ha tomado un rol preponderante con Mariano Herrón y se destaca por estar firme a la hora de marcar. Además, también tiene un gran juego aéreo y un buen manejo del balón.

¿Qué jugadores renovaron su contrato con Boca en 2024?

Aaron Anselmino fue el primer jugador de Boca que extendió su vínculo en 2024. Su estadía en el Xeneize se prolongó hasta diciembre de 2028 y su cláusula se elevó a 20 millones de dólares. Luego llegó el turno de Miguel Merentiel, quien firmó por tres años más tras el gran nivel que demostró con la casaca azul y oro la pasada temporada.

También se hicieron oficiales las renovaciones de los contratos de Equi Fernández y Nicolás Figal en la misma semana. En el caso del volante, su estadía se prolongó hasta finales de 2028 y el zaguero central hasta diciembre de 2027. Marcelo Weigandt es el último futbolista del Único Grande que puso la firma para continuar en la institución de la Ribera. No obstante, cabe destacar que se fue cedido a Inter Miami por un año con la opción de seguir por otra temporada más si cumple el objetivo de jugar 10 partidos en Las Garzas.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la política de Boca de darle importancia a las juveniles Xeneizes?

¿Estás de acuerdo con la política de Boca de darle importancia a las juveniles Xeneizes?

YA VOTARON 0 PERSONAS