Para que un futbolista rinda dentro de la cancha debe hacer un trabajo previo que a veces puede notarse más, pero otras no tanto. Boca volvió a festejar después de una definición por penales y Sergio Romero salió en la tapa de todos los portales gracias a sus atajadas.
Apenas terminó el partido contra Racing, y mientras la hinchada celebraba el pasaje a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, “Chiquito” charló con la prensa y reconoció el trabajo de una persona de la que se habla poco, pero tiene suma importancia en lo sucedido en los últimos años: Fernando Gayoso.
“Yo estoy ahí para atajar, pero el trabajo que hacemos con el profe Gayoso, Javi García y Leandro Brey es espectacular“, soltó el subcampeón del mundo en Brasil 2014.
El entrenador de arqueros del Xeneize se ganó el respeto del Consejo de Fútbol y del plantel a base de profesionalismo y buenos resultados, por eso permaneció en el cargo más allá de los constantes cambios de cuerpos técnicos. Querido por los futbolistas y valorado por Juan Román Riquelme, Gayoso ocupa un rol protagónico dentro del equipo comandado por Jorge Almirón y logra mantenerse en el tiempo.
En la época de Rodolfo Arruabarrena fue Agustín Orion quien se destacó en algunas series desde los 12 pasos: el golero se hizo grande ante Deportivo Capiatá en la Sudamericana y repitió frente al Bolso en la Libertadores. Gayoso, responsable.
Luego, algunos años después, fue Agustín Rossi el que se hizo imbatible bajo los tres palos. El hoy arquero de Flamengo fue determinante en los penales y brindó una seguridad pocas veces vista en la historia moderna del club. Gayoso, responsable.
Y ahora es el turno de “Chiquito”, quien desde que llegó también se destacó en la materia penales y dejó en claro que le sobra jerarquía para afrontar momentos complicados. El otro día frente al elenco uruguayo lo reafirmó. Gayoso, responsable.
Pasan los años y también campeonatos, tal indica la popular canción de la hinchada, pero hay cosas que no cambian. Una de ellas es la eficiencia de Gayoso para potenciar a los arqueros que defienden el buzo más pesado de todos.
Algunas definiciones recordadas que tuvieron a Gayoso como actor secundario
¿En qué equipos trabajó Gayoso además de Boca?
Fernando Gayoso se desempeñó como entrenador de arqueros de Tigre, Vélez, Nacional de Uruguay y el Xeneize, en donde está afrontando su segundo ciclo. Un profesional con todas las letras.
¿Quién llevó a Gayoso a Boca?
Fernando Gayoso desembarcó en el Único Grande de la mano de Rodolfo Arruabarrena y su cuerpo técnico, en el 2014. A partir de ahí comenzó a potenciar a diferentes arqueros que se destacaron atajando penales.